Ancelotti no quiso perder la oportunidad de dar la titularidad a Gareth Bale, el futbolista más caro de la historia. El galés respondió a la confianza, porque debutó con un gol, pero no pudo evitar el tropiezo del Real Madrid que, con el empate cedido este sábado en Villarreal, pierde distancia con Barcelona y Atlético
Villarreal-Real Madrid (2-2) | Video resumen y goles del partido
El hecho es que el Real Madrid no se encontró él mismo durante una gran parte del encuentro. El Villarreal estuvo mejor desde el principio y, de hecho, atacó lo suficiente para conseguir un saco de goles en la primera media hora, con dos ocasiones de Jonathan Pereira, una de Triguero y dos más de Aquino, todas cortadas por el mejor hombre de blanco de la noche, el discutido Diego López .
La única que el Submarino pudo aprovechar fue la de Cani, en el minuto 20, recompensa justa a un buen juego colectivo. Pero el gol despertó a un par de jugadores madridistas, especialmente Cristiano Ronaldo, que tuvo sus oportunidades de siempre, y Modric, que inició la bonita jugada que culminó Bale, a centro de Carvajal, para empatar (38´).
El Villarreal intentó no desfallecer y mantener la tónica dominante durante la segunda parte. Se repitieron las ocasiones y los méritos del portero madridista, hasta que las fuerzas del locales comenzaron a disminuir. A pesar del cansancio del rival, el Madrid no pudo aprovecharse, hasta el punto que Ronaldo se fue diluyendo. Sólo consiguió marcar fruto de una contraataque (63') y de rebote, muy desafortunado para Asenjo. En cambio, el Villarreal necesitaba esforzarse el doble para tener premio. Una jugada personal de calidad de Cani, con un disparo potente, volvió a encontrarse las manos de Diego López, pero esta vez había Giovanni estaba cerca, listo para rematar la segunda opción (69') .
Con el empate, el Madrigal vivió unos veinte minutos finales frenéticos. El Villarreal no se conformó. Aunque buscara perder tiempo, atacaba incisivamente cuando veía campo para correr. Para el Madrid, Cristiano creó peligro con un disparo desde la frontal que se marchó por poco. Finalmente, entre el cansancio de los amarillos y la falta de ideas de los blancos, el empate pareció el resultado más justo.
De esta manera, ambos equipos perdieron la oportunidad de avanzar con cuatro victorias en la clasificación de la Liga. Con 10 puntos cada uno, debido al global de goles, el Villarreal se sitúa tercero y el Real Madrid, cuarto.
