La situación de Iker Casillas en el Real Madrid no ha cambiado, y el portero estaría planteándose muy seriamente una salida en el mercado de invierno para aterrizar en un equipo que le ofrezca minutos. En el horizonte espera el Mundial de Brasil 2014
La continuidad de Casillas en el Real Madrid estaría cada vez más entredicho y el entorno del portero ya habría empezado a negociar con algunos de los clubes que le pretenden para este próximo mercado de invierno. El entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, ha desvelado que el guardameta español ya tiene prácticamente decidido su futuro, por lo que todo indica que el de Móstoles acabará abandonando en el mes de enero el conjunto blanco para recalar en un equipo competitivo, en el que se sienta importante y con el que pueda ganar títulos.
"Me dijo que había superado momentos difíciles, que estaba más cómodo, que estaba más tranquilo, y que tenía medio solucionado su futuro y se encontraba bien para jugar", ha comentado Del Bosque en declaraciones al programa 'El Larguero' de la Cadena SER. El seleccionador cree que los problemas de Casillas con el Real Madrid empezaron el día que se reconcilió con Xavi Hernández. "La génesis de todo es ahí. Todo se origina en esa situación que parece que no gusta cuando son dos cuestiones paralelas. Una que es la defensa a ultranza de su club y la otra la selección española, que es de todos y había que reducir los daños", ha continuado el entrenador.
En Inglaterra, los medios británicos ya llevan semanas especulando con un posible aterrizaje de Iker Casillas al Arsenal de Mesut Özil. El francés Arsène Wenger lleva años buscando a un portero de garantías, y podría aprovechar la oportunidad que se le presenta en enero. Por otra parte, Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, también estaría muy interesado en la incorporación del de Móstoles. De hecho, el portal 'La noticia imparcial' revela que Casillas ya habría mantenido varias conversaciones con el conjunto alemán.
