El jugador brasileño reconoce que está trabajando en el gimnasio para "ganar potencia y resistencia" y dice que "si hay que jugar de central, jugaré". "Neymar está acostumbrado a que sean duros con él. En Brasil recibía muchas patadas", explica
Después del segundo entrenamiento al completo, con la vuelta de los internacionales, Adriano Correia ha comparecido ante los medios informativos. El brasileño, que jugó seis temporadas en el Sevilla -de 2005 a 2010-, equipo al que se enfrenta el Barça este sábado, comentó que los partidos contra el conjunto andaluz "siempre son especiales, aunque ahora mismo no atraviese un buen momento".
Y es que el conjunto que entrena Unai Emery sólo ha sumado 2 puntos en tres jornadas. Aún así, Adriano no se fía. "Los equipos de Emery siempre nos han plantado cara, ya sea como visitantes o como locales. Será un partido cerrado y no será diferente al que hemos jugado muchas veces", dijo Adriano.
En cuanto a su posición dentro del terreno de juego, el polivalente defensa brasileño ha vuelto a reiterar que jugará donde Gerardo Martino le pida. "Puedo jugar en varias posiciones. Si tengo que jugar de central, jugaré, porque también he entrenado en esa posición. Tengo la confianza del Tata, que es importante, y si me toca jugar de lateral derecho, izquierdo o extremo sólo quiero hacerlo bien", comentó el de Curitiba, que ha añadido que el técnico argentino "no ha venido a cambiar nada. Sólo nos lo recuerda y quiere sacarnos de dentro lo que hacíamos en años anteriores porque la filosofía del Barça no se toca".
Rueda de prensa íntegra de Adriano Correia (empieza en el minuto 02:10)
Ser mejor jugador y terminar con las lesiones
Adriano, que afronta su cuarta temporada en el primer equipo, ha reconocido que quiere mejorar como futbolista y también ha hablado de los problemas físicos que sufrió la temporada pasada. "Siempre intento mejorar como futbolista. Es una lástima lo que me pasó el año pasado con la lesión que tuve, poco habitual en el fútbol. Estoy haciendo un trabajo de gimnasio para ganar potencia y resistencia. Desde que terminó la temporada hago más trabajo", apuntó el '21' azulgrana.
Tener a Neymar, "un honor"
El fichaje de Neymar, además del de Sergi Roberto y Oier, ha sido el único que ha hecho el FC Barcelona de cara a la temporada 2013/14. Para Adriano, la llegada del delantero brasileño es "un honor". Además, ha comentado la dureza que puede sufrir Neymar. "Él está acostumbrado a que sean duros con él. En Brasil recibía muchas patadas y debe seguir jugando como sabe", ha analizado Adriano, que este 2014 cumplirá 30 años.