¿Y por qué no fichar a Subotic?

Neven Subotic, central del Borussia, podría ser una gran alternativa para reforzar la defensa culé

Ante la imposibilidad de fichar a Thiago Silva ni a Marquinhos, parece que el Barcelona se ha obsesionado con Agger y David Luiz, dejando de lado otras opciones que ofrece el mercado. Una de ellas sería la de Neven Subotic, central del Borussia Dortmund

El tiempo aprieta. Se acerca el inicio de la Liga BBVA y el FC Barcelona todavía no ha logrado la contratación de un central que pueda reforzar el eje defensivo, confiado quizás con el inmaculado fichaje de Neymar y la calidad de los demás pilares de la plantilla azulgrana, Desde Messi hasta Piqué. Si bien es cierto que el Barça tiene a los jugadores necesarios como para lograr una temporada histórica, el curso pasado salieron a la luz unos problemas defensivos que se han intentado subsanar con el fracasado fichaje de Thiago Silva, un futbolista blindado por Nasser Al-Khelaifi que está valorado como uno de los mejores centrales del panorama europeo.

En esta línea, las alternativas David Luiz y Daniel Agger han tomado el relevo en el protagonismo de la agenda culé, situándose como las opciones más claras en detrimento de jugadores como Vertonghen, Vermaelen y Kompany, cuyas salidas se antojarían cuanto menos difíciles teniendo en cuenta las complicaciones que implica negociar con Tottenham, Arsenal o Manchester City. Pero hay quien se pregunta: ¿seguro que éstas son las únicas opciones de garantías? Cuando el FC Barcelona descartó fichar a Hummels -para desgracia de la mayoría de la afición culé-, la secretaría técnica no supo ver que su compañero en el eje del Borussia Dortmund, un tal Neven Subotic, completó la temporada pasada la mejor campaña de su carrera.

El defensa serbio, de 24 años y con una gran progresión a sus espaldas, presenta todos los requisitos necesarios para poder ser algún día jugador del Barça. Tiene un gran potencial físico (mide 1'93 metros), es más rápido que Hummels, está siempre atento en los marcajes, es un seguro de vida en el juego aéreo y, además, tiene la técnica suficiente como para jugar el balón con criterio. Su valor de mercado rondaría los 20-25 millones de euros y no tiene una ficha descomunalmente alta en el Borussia Dortmund, algo que le podría facilitar la salida si la entidad azulgrana le sedujera con una buena oferta. 

De hecho, Subotic ya sonó para el FC Barcelona durante el pasado mes de diciembre, aunque únicamente fueron rumores. Pero, ¿y si se decidieran a transformar los rumores en realidad? El futbolista serbio, seguro, resolvería todos los problemas del equipo en defensa y, al contrario que otros, no es propenso a lesiones. Parece improbable, sin embargo, que Zubizarreta y compañía decidan apostar por él.

 INFO  | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça