Leo Messi quiere renegociar su contrato con el FC Barcelona

La llegada de Neymar y sus problemas con Hacienda podrían estar detrás

Aunque el pasado mes de febrero renovó hasta el 2018, parece Messi quiere volver a renegociar su contrato. La llegada de Neymar y sus recientes problemas con la Hacienda española podrían estar detrás de este inesperado movimiento

Jorge Messi, padre y representante de Leo, ha viajado a Barcelona con la intención de reunirse con Sandro Rosell para intentar renegociar el contrato de su hijo. Así lo asegura Jordi Basté en el diario "El 9 Esportiu". Según el periodista, Jorge y Leo creen que el jugador argentino ya no es el mejor pagado de la plantilla y quieren pedir una mejora.

El crack argentino del Barça, acompañado por su padre, firmó el pasado mes de febrero la ampliación de su contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta el 30 de junio de 2018. Messi reafirmaba su vínculo con el Barça dos temporadas más, ya que acababa contrato el 30 de junio de 2016. El jugador, que llegó al club azulgrana cuando tenía 13 años y que debutó con el primer equipo cuando tenía 16 años, tendrá 31 años cuando finalice su actual contrato.

El nuevo contrato contempla una notable mejora de sueldo y mantiene su cláusula en 250 millones de euros. Según Basté, la llegada de Neymar podría haber cambiado la escala salarial y Messi quiere que se le reconozca como lo que es: el mejor jugador del mundo.

Problemas con Hacienda

Los recientes problemas del jugador argentino con Hacienda también podrían estar detrás de este movimiento. Los abogados de Messi están intentando evitar el juicio por presunto fraude fiscal y, aunque parece que hay pacto con la fiscalía, esto no evitaría una primera comparecencia del jugador y su padre el 17 de septiembre en los juzgados de Gavà.

Hacienda le reclama la declaración de los derechos de imagen de los años 2007 a ​​2009, en que dejó de tributar unos 4 millones de euros. El acuerdo judicial podría conllevar que Messi pagara entre 6 y 9 millones de euros, según fuentes judiciales.