Neymar fue suplente en su primer partido de Liga

El jugador brasileño entró en el minuto 63 sustituyendo al chileno Alexis

En el minuto 63, coincidiendo con una doble oportunidad de Adriano, entraba a escena Neymar, uno de los internacionales del Barça - como Iniesta, Alba y Tello-que había descansado inicialmente. La ovación del Camp Nou fue de gala

Gerardo "Tata" Martino lo había avisado el día antes, Neymar apuntaba al banquillo en el estreno liguero. Y así fue, el técnico azulgrana quiere una adaptación rápida pero limpia del jugador y contra el Levante le tocó empezar en el banquillo junto a otros "titulares" como Iniesta y Jordi Alba. "Todo el mundo quiere ver a Neymar y a Messi juntos. Pero haríamos daño al jugador. Quiero que su adaptación al equipo sea rápida, pero sin forzar nada. En poco tiempo veremos su mejor versión. Esta es mi visión y mi decisión", ha destacado Martino en la rueda de prensa posterior al partido.

En el minuto 63, el delantero brasileño entraba en sustitución de Alexis Sánchez y debutaba en el Camp Nou en partido oficial. Rápidamente se pudo comprobar que la sociedad Iniesta-Neymar en banda izquierda puede ser una mina. Neymar protagonizó ilusionantes cabalgatas por la izquierda que redondeaban unas sensaciones inmejorables en el debut en la Liga. La cosa promete. Como anécdota destacar que en el minuto 42 vio la tarjeta amarilla por una entrada sobre Juanfrán.

Finalmente, la dupla Messi-Neymar también sigue dosificada. El argentino fue sustituido y apenas coincidieron unos minutos sobre el terreno de juego. Habrá que tener paciencia para disfrutar de esta temible pareja en versión máxima.