En el minuto 70 Leo Messi dejó el terreno de juego y fue sustituido por Iniesta que entró en su lugar. Una situación nada habitual en las últimas temporadas, pero que "Tata" Martino ya ha avisado que normalizará
Messi ha dejado su puesto a Iniesta (min 70) y se ha llevado una ovación de gala del Camp Nou. La sustitución es noticia, pues hay que remontarse a la tercera jornada de la temporada 2010-11 para ver a Leo abandonar el campo antes de finalizar el partido.
En la rueda de prensa posterior al partido Gerado "Tata" Martino ha explicado el cambio: "Con Messi lo he hablado desde la llegada. La temporada es larga y ahorrar minutos en varios partidos implica un partido de descanso. Nos pusimos de acuerdo rápido", analizó el técnico, que ha añadido que "pactar cambios es complicado. No hay ningún loco que lo saque en un partido igualado. Pero en partidos que se resuelven rápido sí se puede hacer y así cuida su físico".
Al respecto de la presión de Messi, Martino dijo que "cuando Messi inicia la presión, el rival ve que es él y va a robar la pelota, no para hacer bonito. Ojalá pueda hacerlo continuamente y después de que los demás lo sigan". Antes de ser sustituido, Leo Messi ha tenido tiempo de marcarse un partidazo. El jugador argentino ha marcado dos goles, uno de penalti, y ha protagonizado infinidad de jugadas de peligro.