Leo Messi ha hablado sobre algunos aspectos de la actualidad futbolística como los retos para la temporada 2013-2014, su presunta rivalidad con Cristiano Ronaldo y la llegada del 'Tata' Martino al Barça. Además, también ha explicado algunas anécdotas
En una entrevista concedida a la revista 'Maxim', Leo Messi ha valorado diversos aspectos de la actualidad del FC Barcelona, de la misma forma que ha explicado algunas anécdotas personales. En relación con la gira asiática realizada hace poco más de una semana, 'La Pulga' tiene claro que "la India" es el país que mejor les ha recibido jamás. "Fue increíble. Ahí el fútbol ni siquiera es el deporte número uno y yo llegué de noche, pero ahí había miles de seguidores esperándome llevando camisetas con mi nombre", ha comentado. Por lo que respecta a la nueva temporada y a la llegada de Gerardo Martino, el argentino es optimista. "Queremos lograr títulos en España y en Europa esta temporada. Fue triste cómo se tuvo que ir Tito, pero ahora todos estamos con el nuevo entrenador".
El '10' del Barça suele ser objeto de numerosas entradas partido tras partido, aunque eso no le preocupa. "No puedes perder tiempo temiendo ser objeto de entradas. Yo hago mi juego y dejo que los árbitros hagan su trabajo", ha señalado, agregando luego que para estar motivado "nunca miro hacia atrás para contemplar lo que ya he logrado, eso lo haré cuando me haya retirado. Hasta entonces es importante estar centrado: da igual lo que hayas hecho en el pasado, cada nueva temporada es un reto".
Messi también ha sido preguntado por su relación con Cristiano Ronaldo, con quien asegura no tener ningún tipo de rivalidad. "No hay rivalidad con Cristiano Ronaldo en absoluto" por marcar más goles o ser el mejor jugador del mundo, "es buena persona y puede cambiar el signo de cualquier partido. Él va a lo suyo y yo simplemente estoy concentrado de lleno en tener éxito con el Barça", ha expresado el argentino. También ha afirmado que "aunque no me pagaran siempre eligiría esta profesión", y que "no es una coincidencia que los jugadores del Barça llevemos vidas de perfil bajo y que hayamos logrado éxitos. Somos futbolistas, no estrellas del cine. No queremos llevar la vida de una estrella de cine. Cuando no entrenamos o jugamos, estamos en casa con nuestras familias".
