Los centrales más prometedores del continente europeo

Mangala, Umtiti y Nastasic, grandes promesas

Pese a que todo indica que el FC Barcelona no fichará a ningún central antes de que termine el mercado de fichajes, deberá tener en cuenta a las grandes promesas defensivas del panorama europeo. Mangala, Umtiti y Nastasic son algunas de ellas 

'MD' ha hecho un recorrido por Europa analizando algunas de las grandes promesas en el eje de la defensa para los próximos años. De momento el FC Barcelona no piensa fichar a ningún central de garantías este verano, pero posiblemente se decida a apostar por una joven promesa durante el mes de diciembre o en el mercado estival de 2014, en función sobre todo de las lesiones, los resultados y el rendimiento de un Carles Puyol ya en horas bajas. En este sentido, el rotativo catalán menciona los nombres de algunos centrales llamados a ser los nuevos Piqué, Thiago Silva o Varane del futuro. En este sentido, jugadores como Eliaquim Mangala (Oporto), Yaroslav Rakitskiy (Shaktar) o Aleksandar Gravovic (Dinamo de Kiev) son, junto a Marquinhos, los centrales jóvenes más cotizados en el mercado.

El verano pasado, el Manchester City se hizo con los servicios de otro defensa llamado a ser alguien importante a corto plazo, Matija Nastasic, a quien la directiva de Txiki Begiristain ya ha blindado. En el continente, sin embargo, existen otras alternativas de igual o mayor talento. Sin ir más lejos, Íñigo Martínez (Real Sociedad) es una de ellas, y ya ha sido vinculado con el FC Barcelona en los últimos meses, aunque sin concretarse ninguna oferta oficial por parte del cuadro azulgrana debido a su alto coste, 30 millones de euros. El 'scouting' del Barça también sigue a Samuel Umtiti (19 años, Olympique de Lyon), Steve Yago (20 años, Toulouse), Tiago Ilori (20 años, Sporting) y Diego Reyes (20 años, Porto), todos ellos con posibilidades de aterrizar algún día en la Ciudad Condal.

En otro apartado y sin haber sido relacionados con la entidad culé, destacan otros jóvenes valores igualmente prometedores. En Holanda, el ex azulgrana Ronald Koeman tiene en el Feyenoord a dos internacionales de 21 años con una gran proyección por delante: Bruno Martins Indi y Stefan de Vrij, ambos centrales. Karim Rekik (18 años) es la gran esperanza del PSV dirigido por Phillip Cocu, y tampoco se puede perder de vista a futbolistas como Tomas Kala (20 años, Chelsea) y Van Rhinj (22 años, Ajax). En Italia, las grandes promesas para el eje de la defensa son Marco Capuano (20 años, Pescara), Simone Benedetti (21 años, Padova, cedido por el Inter) y el polivalente Erick Cabalceta (20 años, Catania). El FC Barcelona deberá estar atento a todas estas reliquias del futuro.