El ex jugador del FC Barcelona, Seydou Keita, ha hablado sobre su salida del cuadro azulgrana alegando que se debió únicamente "por razones fiscales". También ha valorado la situación de Tito Vilanova y el prometedor fichaje de este verano, Neymar
En una entrevista concedida a 'Radio France International', Seydou Keita ha asegurado que el FC Barcelona tiene todas las papeletas para volver a reinar en el continente europeo la próxima temporada. "El Barça es un gran equipo, tiene grandes futbolistas y volverá a brillar esta temporada. Estoy convencido de que va a aspirar a todos los títulos. El bajón a finales de la temporada pasada fue por la racha de lesiones, nada más. El Barça que se vio ante el Bayern no era el Barça real", ha señalado el maliense. Keita, además, ha explicado que su marcha del club azulgrana "no fue por mi voluntad, ni la del club, simplemente obedeció a razones fiscales, a la nueva legislación".
Sobre la reciente recaída de Tito Vilanova en su enfermedad, Keita está seguro de que el de Bellcaire logrará superar el reto con la ayuda de su familia y amigos. "Una persona a la que aprecio mucho y se que él también siente lo mismo por mi. Estoy convencido de que saldrá adelante. Es un luchador, un hombre de carácter que acabará por vencer en esta nuevo desafío", ha expresado, añadiendo a continuación que "Tito no quería que me fuera, pero no tuvimos más remedio. Se que me valoraba como futbolista y yo se lo agradeceré eternamente".
Por último, Keita ha analizado la llegada de Neymar al conjunto culé, valorándolo como un gran jugador que deberá adaptarse al juego azulgrana con el paso del tiempo. "El Barça es un club muy grande y complicado para quien llega desde fuera. Neymar es un gran futbolista, pero joven. Necesita tiempo". El africano está convencido de que "el vestuario del Barça le va a arropar, le ayudará a que se integre dentro y fuera del campo. Como futbolista es un gran refuerzo, junto a Messi pueden hacer algo grande".