El filial del FC Barcelona ha perdido en su estreno liguero frente al Mirandés (2-1), recién ascendido a la categoría. Los de Castilla han aprovechado las pocas oportunidades que han tenido, mientras que a los azulgranas les ha faltado acierto
El Barça B ha perdido ante el Mirandés en el estreno de los azulgranas en la Liga (2-1). Aunque los hombres de Eusebio han tenido muchas ocasiones, los castellanos ha sabido aprovechar las pocas de las que han dispuesto. Un gol de Dani Nieto en la segunda parte no ha servido para evitar la derrota.
El Barça B ha salido mordiendo en Anduva. En el primer cuarto de hora, los hombres de Eusebio han creado tres ocasiones. Juan Ángel Román, Dongou y Dani Nieto habrían hecho mover el marcador si Prieto no hubiera conseguido pararlos. Aunque el Barça B se ha sentido cómodo y ha dispuesto de ocasiones, en la primera acción clara del Mirandés ha llegado el gol. Centrada de Docal desde la izquierda, Mújika no ha llegado a tiempo y una falta de coordinación de la defensa azulgrana ha permitido que la pelota pasara por delante de la portería de Masip. Iriome, en el segundo palo, ha enviado el balón al fondo de la red.
Dongou ha dispuesto de varias ocasiones más antes del descanso. Un pie providencial de César Caneda ha salvado la primera ocasión y una mano de Prieto ha evitado lo que parecía un gol cantado del camerunés. El filial azulgrana, sin embargo, no se acababa de despertar, aunque Patrick, tras una acción de Dani Nieto, ha podido recortar distancias antes del descanso. Los de Eusebio se habían volcado a nivel ofensivo pero la recompensa no llegaba.
En sólo treinta y ocho segundos de la segunda parte, una jugada iniciada por Haritz Mújika ha acabado con el gol de Díaz de Cerio. El jugador español ha enviado un chut raso y bien ajustado a la portería de Masip que, aunque estirarse, no ha llegado a tiempo. Minutos más tarde, se ha hecho efectiva la reacción azulgrana desde las botas de un jugador revulsivo. Dani Nieto ha aprovechado una cesión atrás para, con la punta del pie, superar Prieto. Luego, Dongou ha podido empatar pero el portero ha desviado la pelota con el brazo.
La segunda parte se ha ido desarrollando con la misma tónica. Los azulgranas mantenían la superioridad en cuanto a ocasiones, pero la ventaja seguía por el lado del Mirandés. Dongou no ha parado de acosar la portería defendida por Prieto, pero no era el día de suerte del camerunés. En el minuto 80, Prieto con el brazo ha salvado un remate perfecto de Dani Nieto. La envergadura del portero chileno se ha convertido en un dolor de cabeza durante todo el partido por los azulgranas que, a pesar de haberlo intentado varias veces, no han sido capaces de empatar. Eusebio se estrena esta temporada con derrota y con una noticia muy negativa. La lesión de Edgar Ié, que ha tenido que abandonar el terreno de juego un cuarto de hora antes del final.