El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha dicho tras ganar por 0-5 al Rehden que todavía "tengo mucho que aprender", posiblemente defendiéndose de las duras críticas que ha despertado su inicio de temporada con el conjunto bávaro
Rehden-Bayern (0-5) | Video resumen y goles del partido
Pep Guardiola ganó este pasado lunes su primer partido oficial con el Bayern de Múnich en la primera ronda de la Copa Alemana (más conocida como DFB-Pokal) frente al modesto Rehden (0-5), un equipo de la cuarta división germana. Tras el triunfo, y en declaraciones a la Primera Cadena de Televisión Alemana (ARD), el de Santpedor señaló que "sólo tengo 42 años, apenas cinco años de experiencia como entrenador y por eso es claro que todavía tengo mucho que aprender", posiblemente respondiendo así a las críticas recibidas por un sector de la prensa alemana tras haber perdido hace unas semanas la Supercopa de Alemania frente al Borussia Dortmund.
El ex entrenador del FC Barcelona se mostró contento por la victoria lograda ante el Rehden, y destacó que las eliminatorias a un partido son muy peligrosas teniendo en cuenta que cuatro equipos de la Bundesliga quedaron fuera de la competición al ser eliminados por clubes de categorías inferiores. "La eliminatoria a un partido es peligrosa. Vimos a cuatro equipos la Bundesliga eliminados", dijo Guardiola. El de Santpedor es consciente de la presión que supone entrenar al Bayern. "Estoy satisfecho. Sé en qué club estoy, hay que ganarlo todo después de que en la temporada pasada se ganó todo. Acepto la presión que también aumenta por mi pasado como entrenador", expresó.
El Bayern supera la primera ronda de la Copa alemana
El Bayern de Múnich no ha dado lugar a la sorpresa en la primera ronda de la Copa alemana ante el modesto Rehder (0-5), de la cuarta categoría. El suizo Xherdan Shaqiri ha abierto la lata para los bávaros, pero el verdadero protagonista del partido ha sido Thomas Müller, autor de tres goles. En las postrimerías, Arjen Robben ha redondeado el marcador.
Josep Guardiola, técnico del vigente campeón de Europa, ha reservado a jugadores como Thiago Alcántara, Franck Ribéry y Philipp Lahm. El Bayern ya inició su periplo en la Copa la temporada pasada enfrentándose con el Rehder. En aquella ocasión, el resultado fue de 2 a 5.
