La 'Operación Bale' habría entrado en su etapa decisiva, y el Real Madrid tendría previsto ofrecer tres formas de pago distintas al Tottenham, donde Daniel Levy podrá escoger la que más le convenza. El galés no volverá a vestir la camiseta de los 'spurs'
Según ha infomado el diario 'Marca', las negociaciones entre el Real Madrid y el Tottenham por el traspaso de Gareth Bale estarían cerca de llegar a su desenlace. Daniel Levy ya da por hecho que el futbolista no jugará más en White Hart Lane, y tendría previsto mantener en breve una conversación con Florentino Pérez para cerrar la operación y establecer el precio y la forma de pago definitivos. En este sentido, el magnate inglés tendrá sobre la mesa tres ofertas distintas de la entidad merengue, que desea lograr el fichaje del galés a toda costa para poder centrarse a continuación en la renovación de Cristiano Ronaldo.
La primera propuesta de Florentino Pérez sería pagar al contado, pero sólo en el caso de que Daniel Levy decida rebajar sus pretensiones económicas (pide 97'8 millones de euros al contado) situando la cifra en torno a los 85-90 'kilos'. Otra de las opciones sería aceptar la petición del presidente 'spur' y abonar la cifra de 97'8 millones, pero dividiendo el pago en cuatro años para no generar una deuda de gran calibre en las arcas blancas. Por último, el Florentino estaría dispuesto a llegar hasta la escandalosa cantidad de 100 millones de libras (117 millones de euros), pero dividiendo el pago en seis años, algo que no sentaría nada bien a un Levy que no se fía de las prestaciones económicas del Real Madrid.
Dadas estas ofertas, se desconoce cuál será la decisión final del presidente del Tottenham, que deberá decidir si desea que el traspaso de Gareth Bale marque una cifra récord o si, por el contrario, prefiere el pago al contado de una cifra ligeramente menor. En cualquier caso, la operación estaría a pocos días de cerrarse de forma definitiva.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça