Una vez haya finalizado el mercado de fichajes, el FC Barcelona impulsará las negociaciones formales con los representantes de Gerard Piqué y Andrés Iniesta para lograr renovaciones y mejoras de contrato. El objetivo es mantenerles hasta 2018
Según ha publicado 'Sport', el presidente Sandro Rosell y la dirección deportiva encabezada por Andoni Zubizarreta tendrían previsto acelerar las negociaciones formales con diversas piezas clave del FC Barcelona con el objetivo de ampliar sus respectivas vinculaciones con el club azulgrana y mejorarles el contrato. Esto sucederá cuando finalice el plazo de fichajes (el 31 de agosto), y se empezará por renovar a Andrés Iniesta y Gerard Piqué hasta 2018. Desde la directiva se cree que los respectivos acuerdos no tardarán demasiado en cerrarse, valorando la predisposición de ambos jugadores a retirarse en el FC Barcelona pese a que, actualmente, sus contratos caducan en 2015.
En este sentido, la voluntad de Zubizarreta y compañía es llegar a un acuerdo con sendos futbolistas antes de que termine 2013, con el objetivo de no tener que negociar en mitad de citas importantes durante los meses de enero o febrero, cuando dará inicio la fase final de la Champions League. De hecho, situaciones delicadas o discrepancias económicas en las negociaciones podrían generar polémica o descentrar a los jugadores, que no rendirían como es debido en los encuentros vitales de la temporada. En cualquier caso, todo indica que las conversaciones evolucionarán como es debido y, tras Iniesta y Piqué, Bartra y Montoya serían los siguientes en pasar por el despacho.
