El FC Barcelona habría rechazado una oferta en firme del Nápoles por Javier Mascherano, uno de los jugadores predilectos de Rafa Benítez. La prensa italiana asegura que el conjunto napolitano podría haber ofrecido cerca de 20 millones
Según ha publicado el diario 'Il Mattino', desde las oficinas del Camp Nou la directiva culé habría rechazado una propuesta oficial del Nápoles por Javier Mascherano, uno de los pretendidos del conjunto italiano desde el pasado mes de junio, cuando Rafa Benítez aterrizó en el banquillo napolitano. El defensa argentino del FC Barcelona sería el gran anhelo del técnico madrileño, que tuvo la oportunidad de dirigirle en el Liverpool y desearía su incorporación para darle más consistencia al centro del campo de su equipo, valorando la posibilidad también de utilizarle como central.
En cualquier caso, la negativa del Barça y del propio jugador habrían sido muy claras. El club azulgrana desea contratar a un central y no desprenderse de los que ya tiene, y 'Masche' quiere continuar en el equipo de la Ciudad Condal. El argentino estaría tasado actualmente en alrededor de 25 millones de euros, y la oferta del Nápoles podría haber rozado los 20 'kilos'. Lamentablemente, la directiva italiana deberá buscar otras opciones en el mercado si quiere reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.