Johan Cruyff ha vuelto a mostrar su incertidumbre respecto a la llegada de Neymar al FC Barcelona, alegando que "habría esperado dos años más antes de juntar a Messi y a Neymar". Además, al holandés tampoco le convence el fichaje del 'Tata' Martino
En una amplia entrevista concedida al diario peruano 'El Comercio', Johan Cruyff ha hablado sobre algunos de los aspectos que afectan a la actualidad deportiva del FC Barcelona, como la importancia y liderazgo de Leo Messi en el equipo. "Messi juega en el Barcelona porque su calidad básica y su genialidad encajan completamente con el estilo del Barça. Por lo tanto, Messi y Barcelona juntos tienen un éxito enorme. En Argentina no ha tenido el mismo éxito porque los jugadores son diferentes y con otras características de juego", ha comentado el mítico ex jugador holandés y antiguo técnico del Barça.
Cruyff, además, mantiene su postura de que el FC Barcelona no debería de haber fichado a Neymar, o al menos no tan pronto. "En el Barcelona la idea es tener el balón. Pero cuando el rival tiene el balón, tu tienes que recuperarlo. Y ellos no son recuperadores de balones, hay que ver quiénes podrán hacerlo en el once que pondrán. Hay que ver a esos dos genios, pero primero hay que ver cómo cuadran entre ellos y con el resto del conjunto. Lo dije. Dos capitanes en un barco muchas veces traen problemas. Si la junta toma la decisión, hay que respetarla. Tampoco he dicho que vendan a Messi mañana o que saquen a Neymar. Solo estoy haciendo pública una idea, una observación".
En este sentido, el holandés asegura que la directiva culé debería de haber esperado al menos dos años para hacer efectivo el fichaje del 'crack' brasileño. "Quizá hubiera esperado un par de años más en juntarlos. Que Messi sea mayor y ver cómo funciona, ver si tuvo suerte con las lesiones y también ver que Neymar se desarrolle mejor. A los 21 años puedes tener muchas condiciones como jugador, pero no lo has desarrollado en plenitud", ha manifestado.
Finalmente, y en relación con la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del Barça tras la desafortunada recaída de Tito Vilanova en su enfermedad, Cruyff tampoco las tiene todas consigo. "No lo conozco, por lo menos le daré la ventaja de la duda. El entrenador se prepara antes. Rijkaard y Pep estaban detrás, Tito también venía detrás. Ahora, como Tito estaba enfermo, todo se hizo de prisa. Se han hecho cosas sin preparación y han tomado una decisión apurada", ha sentenciado.