El Tata Martino concede la mañana libre a los jugadores, que están convocados de nuevo en el hotel a partir de las 14 horas. Después de la princesa de Tailandia, ahora es el jefe de estado de Malasia que no se quiere perder la oportunidad de ver al Barça
Llegada a Kuala Lumpur, la ciudad de las Torres Petronas. Seguramente este será el destino de los jugadores esta mañana, para aprovechar el medio día de fiesta que les ha concedido el técnico Tata Martino. Este anuncio ha llegado un jueves con una mañana ocupada por el traslado de Bangkok a la capital de Malasia y donde también hemos conocido más cosas. Son éstas:
Tata Martino ha concedido media jornada de fiesta a la plantilla. El entrenamiento matinal del viernes ha sido suspendido y los jugadores estaban convocados a las 14 horas para comer juntos en el One World Hotel. Es probable que tanto los jugadores como los miembros del equipo técnico aprovechen para ir de compras en el centro comercial que queda cerca del hotel. El centro de Kuala Lumpur queda a media hora del hotel en coche.
Seguro, habrá muchos que no querrán perderse la visita a las Torres Petronas, con una altura de 452 metros (sin contar las antenas), que también tiene un centro comercial de 140.000 metros y un aparcamiento para 5.400 vehículos. Las torres, ideadas por el arquitecto César Pelli, son el símbolo del país, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2004. Ahora ocupan la séptima posición, lejos del Burj Khalifa, en Dubai, que sube hasta los 828 metros. Muy lejos también de los 170 metros de la Sagrada Familia de Barcelona.
La decisión de Tata Martino de suspender la sesión del viernes por la mañana ha hecho cambiar las previsiones y los actos paralelos de la gira, muchos de ellos vinculados a patrocinadores del Club y al promotor del partido. Han sido varias las reuniones que se han hecho en el hotel entre los ejecutivos del FC Barcelona para encajar todas las necesidades al nuevo escenario.
Este jueves se ha sabido que el jefe de Estado de Malasia, Tuanku Abdul Halim, estará presente en el entrenamiento del sábado, antes del partido. El 27º Sultan de Kedah, de 85 años, saludará a los jugadores por la mañana, aunque se desconoce si finalmente acudirá al partido. En Tailandia, la princesa tampoco dejó escapar la posibilidad de ver en directo al Barça.
Un total de 14 medios de comunicación (7 diarios, 4 radios y 3 televisiones) siguen al equipo durante toda la gira desde la salida de Barcelona. Hasta este jueves también ha habido un equipo de la televisión americana Fox, que está preparando un extenso documental sobre el Barça. Un equipo de 5 personas han acompañado al equipo en Palestina, Israel y Tailandia.
La mayoría religiosa de Malasia es musulmana. El Barça ha llegado al país precisamente el día posterior al final del Ramadán, que es festivo. Fruto de ello, el tráfico en los accesos de la ciudad, habitualmente llenos de vehículos, estaban libres de atascos. Esto ha facilitado el acceso del equipo desde el aeropuerto hasta el hotel, un hecho que han agradecido los jugadores después del retraso acumulado en el vuelo.