Abidal: "Desde que no estoy en el Barça han pasado muchas cosas"

El jugador se ha mostrado orgulloso de poder regresar, de vestir la elástica ''bleu'

El lateral del Mónaco, Éric Abidal, ha reconocido en la concentración de Francia que había perdido "la esperanza" de volver a jugar no sólo en la selección, sino al fútbol profesional. "Estoy disfrutando de la vida y quiero disfrutar en el campo", ha señalado

En la rueda de prensa llevada a cabo por la selección francesa con motivo del amistoso ante Bélgica de este próximo miércoles, Éric Abidal se ha mostrado ilusionado y lleno de optimismo después de haber superado con creces el proceso de recuperación que tuvo que realizar tras su trasplante de hígado. El ex azulgrana se ha alegrado de poder volver a vestir la camiseta 'bleu' y ha reconocido que en ningún momento durante los dos últimos años había pensado que regresaría a la selección francesa. "No tenía ninguna esperanza de poder volver con lo que pasé durante dos años. Estoy muy orgulloso de poder regresar, de vestir la elástica ''bleu'', que es muy importante para mi", ha admitido.

Hace poco más de un mes, el futbolista dejó el FC Barcelona y fichó por el AS Mónaco, donde se está volviendo a sentir importante tras los muchos problemas que le acarreó su enfermedad. "Desde que no estoy en el Barça han pasado muchas cosas. Estoy feliz, disfrutando de la vida y quiero disfrutar en el terreno de juego, después de todo lo que he pasado sólo puedo estar feliz por ser capaz de jugar", ha expresado, refiriéndose probablemente a la recaída de su ex entrenador y amigo Tito Vilanova.  

Si cuaja una buena temporada en el club francés, quizás tenga alguna posibilidad de ser convocado para el Mundial 2014 de Brasil. Abidal, de 33 años, no lo descarta. "Me tomo las cosas día a día. Si me divierto con el Mónaco y tengo una buena temporada, definitivamente querré estar con la selección y espero poder ir a Brasil", ha afirmado. El seleccionador Didier Deschamps, por su parte, ha asegurado que si ha llamado a Éric Abidal es para contar con él. "Si le he llamado, veo lógico que sea titular, considerando lo que representa", ha comentado Deschamps.