El nuevo entrenador del Manchester United, David Moyes, desea tener a Rooney en la plantilla del conjunto inglés la próxima temporada. Mañana, el técnico y el jugador tendrían planeada una reunión en la que el primero intentará convencer al segundo
Según ha afirmado 'Sport', David Moyes tendría previsto verse mañana con Wayne Rooney para intentar convencerle de que recapacite y se quede en la disciplina del Manchester United. Aunque el delantero inglés ya ha asegurado en multitud de ocasiones que ya no hay nada que le ate a la entidad 'Red Devil' tras la marcha de Alex Ferguson, Moyes -con quien no tiene una buena relación- todavía tendría la esperanza de entrenar a Rooney la próxima temporada. En cualquier caso, parece difícil que el atacante del United se quede en Manchester teniendo en cuenta los muchos pretendientes que tiene, y que se encuentra en una edad perfecta para cambiar de aires y continuar brillando en Europa.
A sus 27 años, Wayne Rooney es el anhelo de una gran cantidad de clubes, de entre los que destacan el Bayern de Pep Guardiola y el FC Barcelona. El conjunto bávaro no ha logrado cerrar el fichaje de Lewandowski, y una hipotética salida de Mario Gómez le abriría las puertas de un traspaso. El Barça, en cambio, desea reforzarse con un segundo delantero debido a la marcha inminente de David Villa, aunque las prioridades serían fichar a un central y un portero de garantías.
Otros equipos, como el Arsenal o el Chelsea de José Mourinho, también estarían interesados en una futura operación. "¿Quién no querría ficharlo?", ha dicho recientemente Arsène Wenger. Veremos si Moyes acaba convenciendo a Rooney, o si el inglés acaba aterrizando en otro de los grandes clubes de Europa.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça