Esta madrugada en Colombia, en un amistoso benéfico, el equipo liderado por Leo Messi ha superado a un combinado de estrellas mundiales por 9 a 6. Messi ha marcado el primer gol de su equipo y ha deslumbrado a los aficionados colombianos en un duelo disputado en la ciudad de Medellín, ante unos 15.000 espectadores
Más allá del marcador, el público colombiano ha disfrutado de lo lindo con el crack azulgrana y ha conseguido olvidar las casi dos horas de retraso con que ha comenzado el partido después de que un grupo de padres e hijos bloquearan la salida del hotel donde se alojaban los futbolistas. El motivo de la protesta era no haber podido asistir a una sesión de fotos y autógrafos con Messi, cancelada a última hora por los organizadores del acto.
Messi, que ha marcado el primer gol de su equipo, se ha marchado del terreno de juego a los 25 minutos del segundo tiempo en medio de los aplausos de la afición. Antes de retirarse del campo, el mismo Messi ha pedido perdón por el retraso.
En este partido benéfico, que ha sido bautizado como "La Batalla de las Estrellas II", Messi ha estado acompañado por amigos y compañeros en el Barça como Eric Abidal y Javier Mascherano, y de otras estrellas mundiales como Pablo Aimar, Demichelis, Materazzi, Robinho o Jackson Martínez, entre otros.