La FIFA implanta el ojo de halcón en la Copa Confederaciones


La FIFA ha confirmado que ya está casi terminada la instalación de la tecnología en la línea de gol que se estrenará en la Copa Confederaciones de este mes de junio

Los últimos ajustes se hacen en los estadios de Maracaná, Fonte Nova y Castelao y, según ha informado en un comunicado el organismo internacional, la nueva tecnología es totalmente fiable. La FIFA ya confirmó en abril que usaría por primera vez en la Copa Confederaciones un sistema electrónico para poder comprobar si la pelota ha entrado o no en la portería.

El ojo de halcón, utilizado en el tenis, será uno y el otro será el GoalRef, que, a pesar de ser más desconocido es muy utilizado por el balonmano en los países nórdicos. Este sistema funciona mediante sensores instalados en las porterías que detectan en menos de un segundo si la pelota traspasa o no la línea de gol. En caso de traspasarla, el colegiado recibe una señal de gol en su reloj. Este sistema se utilizó en el Mundialito de clubes del pasado mes de diciembre en Japón y también se podría utilizar en 2014.