Italia, último obstáculo de España antes de la final (21.00 horas)


La selección italiana será el último obstáculo de los de Vicente del Bosque para llegar hasta la final de la Copa Confederaciones, donde ya espera Brasil tras su victoria ante Uruguay (2-1). Del Bosque no quiere arriesgarse con Cesc y Soldado, algo tocados

España e Italia juegan hoy, en Fortaleza, la segunda semifinal de la Copa Confederaciones. Todo apunta a que Vicente del Bosque se decantará por David Silva y Fernando Torres como titulares, en detrimento de Cesc Fàbregas y Roberto Soldado, que arrastran molestias. El seleccionador piensa en ellos para la final, en caso de que España se clasifique, evidentemente.

En cuanto a Italia, la baja de Ballotelli por lesión es un "handicap" importante. Con todo, las ganas de revancha de la final de la Eurocopa, en la que España se impuso por un contundente 4 a 0, es una motivación extra. La recuperación de Pirlo va por buen camino y el seleccionador Cesare Prandelli confía en poder hacerle jugar. España no ha ganado nunca la Copa Confederaciones. Ni siquiera se ha clasificado para jugar la final. Sergio Busquets reconoció, sin embargo, que parten con el papel de favoritos.