La selección española se enfrentará este jueves a Tahití, que cayó por 6-1 ante Nigeria y no posee el mismo nivel competitivo que el resto de participantes de la Copa Confederaciones. Si gana, España estará clasificada para las semifinales del torneo
La selección española preparó ayer el partido que este jueves le enfrentará a Tahití, en Río de Janeiro, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Confederaciones. Los hombres de Vicente del Bosque se clasificarán para las semifinales si ganan, y en principio no se pone en duda que España logrará la victoria dada la debilidad de Tahití, un equipo compuesto por jugadores que no son de élite, la mayoría de los cuales ni siquiera vive de la práctica del fútbol. Los oceánicos perdieron en su debut contra Nigeria por 6 a 1, mientras que España derrotó a Uruguay por 2 a 1.
No se descarta que Del Bosque aproveche para repartir minutos a los futbolistas que todavía no han debutado en la competición, dado el escaso nivel del rival. En relación con el partido que midió a la selección ante la poderosa Uruguay, Busquets considera que el partido fue de los mejores que ha hecho nunca la selección española.