Aunque su fichaje es prácticamente imposible, el FC Barcelona se niega a dar a Thiago Silva por perdido. El brasileño estaría dispuesto a rebajarse la ficha, pero tanto su representante como el PSG aseguran que el defensa continuará en París
Tal y como ha publicado 'MD', el Barça seguiría acechando a Thiago Silva para convencer a su entorno de una posible llegada al Camp Nou este próximo verano. Las opciones de Hummels, Marquinhos y David Luiz están ya descartadas, y el resto de nombres en la agenda de Zubizarreta -Koscielny, Agger, Mathieu, Rami, etc- son alternativas que están muy lejos del nivel del central de la 'canarinha'. Por ese motivo, la directiva culé seguiría intentando por activa y pasiva el fichaje de un Thiago Silva que ya ha reconocido su predisposición a rebajarse el sueldo, aunque piensa que el Barça debería acelerar los pasos y negociar oficialmente con el Paris Saint-Germain.
El rotativo catalán ha señalado que el entorno del futbolista, incialmente convencido de que Thiago Silva seguiría en París, ahora habría dejado una puerta abierta a un hipotético traspaso, siempre y cuando el Barça convenciera al PSG y abonase una cantidad parecida a los 42 millones de euros que el verano pasado pagó el club francés al AC Milan. La llegada de Neymar al FC Barcelona podría ser un aliciente más para un Thiago Silva totalmente convencido, aunque la dureza de una posible negociación con el PSG no da lugar al optimismo. En cualquier caso, el Barça intentará hacerse con sus servicios hasta el final, y en el caso de un probable rechazo recurrirá a otras opciones menos ilusionantes. Opciones que, pese a no ser del mismo nivel, podrían cumplir.