Copa Confederaciones: La hora de Neymar


A falta de pocas horas para el inicio de la Copa Confederaciones, Neymar está preparado para llevar a Brasil hasta lo más alto. Este sábado, la 'canarinha' disputará el partido inaugural ante Japón, defendiendo título por segunda vez consecutiva

La cuenta atrás ha terminado, y a las 21.00 (hora española) Brasil y Japón jugarán el partido inaugural de la Copa Confederaciones, que servirá al conjunto de Scolari para prepararse de cara al Mundial de 2014, el gran objetivo de la 'canarinha' a corto plazo. Neymar, pese a sus 21 años, será el líder que comandará a su selección y centrará las miradas de todo el fútbol internacional, empezando por las de los aficionados del FC Barcelona. El nuevo 'crack' azulgrana enlaza nueve partidos consecutivos sin marcar con su selección, lo que ha despertado las críticas por parte de un sector de la prensa brasileña. Aun así, Neymar ha estado trabajando duro en los últimos entrenamientos e intentará mostrar su mejor versión ante el combinado asiático.

La presión sobre el futbolista es muy grande, y Scolari es consciente de ello. Por ese motivo, le habría aconsejado en los entrenamientos que limite su movilidad y se centre única y exclusivamente a desbordar desde la banda izquierda y el centro del ataque. En ocasiones Neymar retrasa su posición para recibir balones -como hace Messi en el Barça-, y eso acaba limitando no sólo su potencial ofensivo, sino también el de la 'seleçao'. Esta noche, el brasileño pretenderá empezar el torneo con buen pie y acabar de convencer a la afición culé de los 57 millones pagados por él. Con toda la presión del mundo sobre sus hombros, Neymar deberá darlo todo en el terreno de juego.