Neymar, a punto para el Brasil-Uruguay


Las selecciones de Brasil y Uruguay se juegan hoy un puesto en la final de la Copa Confederaciones, que deberán disputar contra el vencedor del España-Italia del jueves. Neymar liderará a la 'canarinha' para que no se repita el 'maracanazo' de 1950

Hoy, Brasil y Uruguay juegan la primera semifinal de la Copa Confederaciones en el estadio Mineirao, en Belo HorizonteSiempre que se enfrentan Brasil y Uruguay planea el recuerdo de la final del Mundial de 1950, en la que Brasil perdió inesperadamente por 1 a 2 en el estadio de Maracaná. A aquella victoria uruguaya se la llama desde entonces, por el escenario donde pasó, el "maracanazo". Aquel histórico partido lo vieron, el mismo estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, 200.000 espectadores.

Tanto Luiz Felipe Scolari como Óscar Washington Tabárez, los seleccionadores de Brasil y Uruguay, respectivamente, están convencidos de que el recuerdo del "maracanazo" no afectará en nada el desarrollo del partido de hoy. Los brasileños, con Neymar a la cabeza, son, en teoría, favoritos, pero no dejaron de ensayar lanzamientos de penalti por si el partido se tuviera que decidir después de la prórroga. Uruguay aspira a la sorpresa y confía en la efectividad de sus delanteros -Luis Suárez, Cavani y Forlán- para derrotar Brasil.