Abidal: "Me voy triste y contento"


El lateral francés reconoció en Barça TV irse satisfecho tras de seis años "espectaculares" en el Barça, aunque hubiera querido seguir en el Club

Éric Abidal se va "triste pero contento" del FC Barcelona. En una entrevista en Barça TV, reconoció estar “triste porque quería seguir, pero contento porque he vivido seis años espectaculares en un Club que siempre me ha apoyado y una afición que me quiere". Como declaró en la rueda de prensa de despedida, el jugador también quiso agradecer nuevamente el apoyo que le han dado jugadores, técnicos y sobre todo médicos y fisioterapeutas.

17 minutos sin errores

Como el día en el que Abidal reaparecía contra el Mallorca, el '22' azulgrana completó el sábado 17 minutos redondos contra el Málaga (4-1). "He hecho 15 minutos buenos. No he perdido ningún balón. Esto es fruto de mucho entrenamiento y mucho trabajo", bromeaba en el plató. En total, Abidal dio 16 pases, todos buenas, e incluso se sumó al ataque en un par de acciones, para delirio del Camp Nou.

A pesar de las fuertes emociones, Abidal resistió todo el acto de homenaje sin llorar. "Son momentos complicados. No quería que se acabara pero ahora ya se ha acabado", explicó. Sobre su futuro a medio y largo plazo, Abidal ha afirmado que, conjuntamente con su mujer, han decidido venir a vivir a Barcelona una vez deje el fútbol. A corto, reconoce que dejar la ciudad será difícil, sobre todo para sus hijas.