Carles Puyol ha comparecido ante la prensa para dar explicaciones sobre su ausencia y la lesión de rodilla. Además, ha querido desmentir los rumores sobre su marcha al Milan y ha asegurado que no volverá a la selección próximamente 
Carles Puyol ha comparecido este viernes por la tarde para explicar cómo se encuentra de la lesión en la rodilla derecha dos meses y medio después de haber sido intervenido. El capitán del FC Barcelona ha reconocido que tras unas primeras semanas en las que casi no podía caminar ahora cada día se encuentra mejor, y está "contento". En este sentido, comentó que seguirá con el proceso de recuperación para llegar a tiempo para comenzar la pretemporada. "La idea es seguir trabajando. Tengo preparado un plan de trabajo para intentar llegar a la pretemporada lo mejor posible, y si es al 100 por 100, mucho mejor", ha dicho.
Lo que tiene claro Puyol es que luchará para colgar las botas en Can Barça lo más tarde posible. "Mi futuro sólo pasa por el Barça. Tengo tres años de contrato y quiero jugar hasta los 40 años, y lucharé por ello", afirmó. Acto seguido ha negado que durante este tiempo haya pensado irse a otro club: "Por mi cabeza sólo me pasa al Barça. Lo que más me gustaría sería retirarme aquí".
El central ha querido explicar el origen de sus molestias, que finalmente le llevaron a pasar por el quirófano el 15 de marzo. Puyol ha reconocido que desde el amistoso con el PSG, el verano pasado, ha ido notando molestias en la rodilla que no le han permitido jugar y entrenar con normalidad. Por ello, y al ver que cada vez se encontraba peor y no podía estar a disposición del equipo, se decidió que fuera intervenido antes para intentar estar bien al final de temporada. Pero el capitán ha explicado que las circunstancias de la lesión les han llevado a hacer "un tratamiento más conservador", en el que ya se puede entrenar. Y ha añadido que, aunque en un principio se dijo que podía estar recuperado en cuatro o cinco semanas, lo ha intentado, pero no ha podido. "La rodilla es el que me ha marcado", ha afirmado.
Se ha planteado retirarse del fútbol
Carles Puyol ha confesado que en varios momentos de este periodo se ha planteado retirarse del fútbol, y que por eso mismo rehusó hasta dos veces una oferta de ampliación de contrato que le había hecho Sandro Rosell. Así, ha explicado que llamó al presidente para informarle de que renunciaba a firmar la ampliación porque "creía que era lo más justo para el equipo y para la institución". Pero el presidente lo tranquilizó y Puyol firmó la renovación "agradeciendo la confianza" y dejando claro que si no está bien no cumplirá el contrato.
Además, ha hecho autocrítica por no haber comparecido ante los medios antes. "Si de entrada hubiéramos sabido que iba por tan largo, hubiera dado explicaciones en el mismo momento, pero cuando lo vimos que coincidió con la llegada de Tito y pensé que era importante no acaparar el protagonismo".
Finalmente, Puyol ha querido salir al paso de los rumores que han circulado a su alrededor. Ha desmentido categóricamente que pensara ir al Milan. "La idea en todo momento era dejar el fútbol, no ir al Milan. Quiero terminar aquí, no tengo nada más en la cabeza".
Puyol también ha dejado claro que ahora no tiene ningún plan para ir a la selección. "Ahora no es el tema. Si quieren que siga a partir de aquí, ya me dirán. Le he dicho a Del Bosque que ahora mismo no podía contar conmigo. Estoy sin entrenamiento de campo y todavía no me encuentro del todo bien".