Y Varane... ¿por qué no?


El Real Madrid de Florentino Pérez nunca ha dudado en inmiscuirse en las operaciones del FC Barcelona para 'robar' o encarecer sus fichajes. Quizás sea la hora de reaccionar y dejar de poner la otra mejilla. Varane es la oportunidad de vengarse

Desde tiempos inmemoriales, el Real Madrid ha hecho uso en multitud de ocasiones de una particular 'guerra fría' en materia de fichajes, entrometiéndose en las operaciones azulgranas para 'robar' a las joyas del futuro o, como mínimo, encarecer su fichaje por el Barcelona. El último caso, como todos sabemos, es el de Neymar. Pese a que la entidad culé lo tiene atado desde hace meses, Florentino Pérez no dudó en interponerse entre el Barça y el Santos y lanzar una oferta -o más bien un farol- de 120 millones de euros hace escasamente una semana. El presidente blanco sabía que el club brasileño difícilmente aceptaría la oferta, pero que en el caso de no hacerlo al menos se decidiría a pedirle más dinero al Barça, el eterno rival. En este sentido, la entidad culé siempre se ha dedicado a poner buena cara cuando, este verano, tendría una oportunidad de oro para desquitarse.

Y es que, aunque espera hacerlo, el Real Madrid todavía no ha renovado el contrato de una de las revelaciones de la temporada, el francés Raphael Varane (20 años). El central blanco ha demostrado todo su potencial siendo el mejor en los enfrentamientos ante el Barça y sentando al mismísimo Pepe en el banquillo. Varane tiene toda la pinta de convertirse en uno de los mejores centrales de Europa en poco tiempo, y sin embargo tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla con 1,2 millones por temporada. Además, su cláusula de rescisión es de tan sólo 30 millones de euros, y algunos clubes como el Manchester United ya se habrían interesado en su situación. 

Teniendo en cuenta la imperante necesidad del FC Barcelona por incorporar a un central de garantías y, sobre todo, de futuro, ¿por qué no se intenta fichar a Varane? En caso de no lograrse su incorporación, al menos se obligaría a que el Real Madrid revisara su contrato y tuviera que desembolsar más dinero para mantener al francés en la plantilla. De esta forma, el Barça se vengaría de la incursión de Florentino Pérez en la 'Operación Neymar' y, con un poco de suerte, tendría la opción de contratar a una joven promesa del fútbol mundial. Al fin y al cabo, no habría nada que perder.

 INFO  | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça