Ter Stegen y Pepe Reina, dos porteros para relevar a Valdés

Con la inminente salida de Víctor Valdés este verano, el FC Barcelona querría asegurarse que la portería queda bien resguardada de cara al futuro. Por ese motivo, estaría planteándose el fichaje de dos guardametas: Pepe Reina y el joven Ter Stegen

Según ha informado 'Mundo Deportivo', el relevo de Víctor Valdés es una de las mayores preocupaciones de la directiva azulgrana en vísperas a la planificación de la plantilla 2013-2014. Víctor Valdés ha defendido los palos del Camp Nou durante once años, y no será fácil encontrar un recambio de garantías que aporte de forma inmediata su seguridad y cualidades. Por esa razón, el Barça estaría meditando seriamente la posibilidad de incorporar a dos cancerberos en vez de a uno, asegurándose de forma casi definitiva la estabilidad en la portería y solucionando el presente y futuro de una de las demarcaciones históricamente más difíciles de cubrir. 

En este sentido, Pepe Reina (30 años) y Ter Stegen (21 años) serían los elegidos por Zubizarreta y Tito Vilanova. El español lleva muchas temporadas rindiendo a buen nivel y conoce como nadie el juego del FC Barcelona, por lo que aportaría seguridad a corto y medio plazo y sabría combatir de inmediato la presión que supone ser el portero azulgrana. Por otro lado, Ter Stegen es una de las 'perlas' del futuro, y podría  seguir progresando y evolucionando en el seno del Barça para convertirse en el guardameta titular del equipo unos años después. La apuesta 'doble' de la directiva culé, sin embargo, se realizará o no en función del dinero que se gaste en el resto de fichajes.