Tito Vilanova ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido contra el Valladolid, pero las preguntas se han centrado en las altas y bajas y el fichaje de Neymar. Vilanova se ha referido al brasileño como el jugador que "todo el mundo querría fichar" aunque ha explicado que no conoce el día a día de las negociaciones
Este domingo el Camp Nou será el escenario de un enfrentamiento entre dos equipos que ya han alcanzado los objetivos de principio de temporada. Sin embargo, Tito Vilanova ha dicho que será un partido especial porque "tenemos la posibilidad de ofrecer el título a la gente que venga al estadio". Para el de Bellcaire, el Valladolid "intenta jugar al fútbol" y con este ingrediente "intentaremos que la gente lo pase bien".
A pesar de la intrascendencia del partido, el entrenador ha explicado que quieren acabar la Liga ganando todos los partidos y que aunque "sabemos que llevamos muchos puntos, 91 son muchos, sabemos que tenemos la posibilidad de hacer 100 y como Barça tenemos la obligación de ganar todos los partidos". El principal objetivo es "terminar estos 3 partidos más la Copa Cataluña dando una buena imagen y si logramos los 100 puntos, mejor".
"A Neymar todo el mundo lo querría fichar"
Sobre las altas y bajas, Vilanova ha aclarado que estos últimos partidos no las acabarán de definir, aunque "también es bueno ver la reacción de los jugadores a final de temporada". Tito Vilanova ha dejado claro que sobre este tema "ahora no es momento de hablar". Sobre Neymar ha explicado que ha visto un par de partidos del brasileño y que "es el jugador que todo el mundo querría fichar". Él, sin embargo, sobre las negociaciones ha explicado que "como no puedo participar, no hace falta que me expliquen cómo va" y "digo lo mismo para cualquier futurible: en el momento que ellos -el staff técnico- consideren que ha conseguido el fichaje me lo comunicarán y se lo comunicaremos a ustedes". En el staff técnico también puede haber cambios, ya que Vilanova ha dicho que "posiblemente este año habrá ya que es bueno que venga gente con nuevas ideas y supongo que otros se querrán marchar" pero de la misma manera que las altas y bajas ha sentenciado que "ahora no es momento de hablar".
Sobre la temporada del Real Madrid no ha querido entrar a valorarla, ya que para él lo más importante es todo lo que ha conseguido el Barça y que "el ciclo del Barcelona" no ha terminado. Tito valora como buena la temporada desde el punto de vista de que se ha conseguido una Liga que el año pasado perdieron ante un "mejor equipo". "Siempre en el Barcelona debemos tener la intención de mejorar" explicó.
Por último ha tratado el tema del desfile de los Campeones, mostrándose contento porque "los jugadores se lo pasaron muy bien comiendo y muy bien en el desfile". El de Bellcaire cree que en líneas generales la fiesta fue bien pero que siempre "es mejorable". Refiriéndose a Gerard Piqué y Puyol, el técnico ha explicado que "si hay dos personas que están todo el día en el vestuario bromeando, son ellos".
En Nueva York de lunes a viernes
El entrenador del Barça ha confirmado que la próxima semana se desplazará a Nueva York para someterse a un estudio de inmunoterapia oncológica. Se trata de un procedimiento alternativo y muy novedoso, desarrollado por una unidad especializada, basado en la personalización. Este estudio estaba previsto realizarlo este verano, pero se ha avanzado una vez se ha logrado el título de Liga. Tito Vilanova estará fuera de Barcelona entre el lunes y el viernes y volverá para terminar de preparar el partido del domingo contra el Espanyol.