El Atlético rompió un maleficio de dos décadas e hizo suya la décima Copa del Rey al vencer al Real Madrid en el Bernabéu, por 1 -2. Cristiano Ronaldo adelantó al equipo blanco, pero Diego Costa empató y Miranda rubricó el triunfo colchonero. Mou y Cristiano acabaron expulsados y el partido acabó con trifulca en los banquillos
Final Copa del Rey 2013 | Resumen: Real Madrid 1 - At. Madrid 2
Los dos grandes equipos de la capital española jugaron una final poco vistosa hasta el minuto 75. El Atlético comenzó presionando, intentando buscar el partido, pero sin impedir un cierto dominio del Madrid, que mostraba sus problemas habituales para crear juego. El gol de Cristiano Ronaldo llegó en un córner en el que Godín se distrae, pero esta vez el Atlético supo reaccionar y una jugada iniciada por Falcao, con fuerza y velocidad, habilitó a Diego Costa para cruzar ante Diego López y lograr la empate.
Al margen de los goles, si el partido tuvo algo de espectáculo, se materializó en tres balones a los palos, los tres contundentes, de Özil, Benzema y Cristiano. La expulsión de Mourinho, por protestar y encararse gravemente con el árbitro tras una falta clara en el centro del campo de Sergio Ramos, rompió el partido.
Con el partido roto llegaron las mejores ocasiones. Courtois estuvo providencial en dos oportunidades clarísimas de Özil e Higuaín y Diego López también estuvo inspirado en una doble ocasión de Diego Costa. Pero esta vez, la suerte cayó del lado del Atlético, con un centro que Miranda peinó hasta la red en la primera parte de la prórroga.
Desde aquel fatídico minuto 75 y hasta el 120, la afición madridista tuvo tiempo de sobra para lamentar la mala imagen de su entrenador y de su banquillo, que acabó montando una gran tangana con el del rival, y del mal perder de algunos jugadores, personificados todos ellos en la actitud de Cristiano Ronaldo. El portugués fue dando patadas y patadas hasta que Clos Gómez decidió expulsarlo al minuto 114.
Del poco juego visto, los blancos hicieron un poco más para ganar durante los primeros noventa minutos. De alguna manera, no creyeron que tuvieran que jugar treinta más, la media hora en la que perdieron la cabeza y la Copa. La "décima" de este año ha caído al Manzanares.