Mourinho carga contra Pepe, Casillas y... Andrés Iniesta!


El técnico portugués ha anunciado que Casillas no jugará más mientras él sea el entrenador y ha contestado a Iniesta recordándole la "Messidependencia". Pero el que ha salido peor parado ha sido Pepe, que ha osado criticarle

Este miércoles el Real Madrid juega contra el Málaga el partido de Liga avanzado de la jornada 36 con motivo de la final de la Copa del Rey del 17 de mayo. El equipo blanco ha hecho esta mañana el último entrenamiento antes de este partido, un partido que necesita ganar para retrasar un poco más la inevitable consecución de la Liga por parte del Barça.

Durísimas declaraciones dirigidas a Casillas y Pepe

El técnico portugués ha salido en sala de prensa y ha dejado varias perlas. Ha anunciado, por ejemplo, que Iker Casillas no jugará mientras él sea el entrenador del Real Madrid. Pero el que ha salido peor parado ha sido Pepe, que ha osado criticarle después del último partido.

Según Mourinho, el problema de Pepe "tiene un nombre y es Raphael Varane" y ha añadido que siente "frustración" por ser atropellado por un niño de 19 años". Pepe será suplente después de hacer las declaraciones en contra de Mourinho tras el partido contra el Valladolid. Contra el Málaga, lo sustituirá Raúl Albiol como ha confirmado el técnico, que ha respondido con claridad a su futbolista. "Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia", ha comenzado diciendo en su primera respuesta de una rueda de prensa en la que ha hablado con claridad". No hay que ser muy inteligente, basta con ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo", agregó.



Casillas: "No tengo problema con él. A mí me gusta más Diego López. Y tengo derecho. Igual que si Iker dice que le gusta más Pellegrini. Mientras yo sea entrenador del Real Madrid jugará siempre Diego López".

¿Puede explicar qué le pasa realmente con Casillas?

“De una vez por todas, a ver si lo entendéis, yo soy entrenador de fútbol. Me contrataron para ser entrenador de fútbol y un entrenador de fútbol tiene atribuciones, Entre ellas, elegir quién juega. No lo hago con una moneda en la que si sale de un lado juega Coentrao y si sale de otro juega Marcelo. No lo hago como una moneda. Lo hago discutiendo y analizando muchas horas mis decisiones. Intento decidir de acuerdo con mi cabeza. Para mí, Diego López me gusta más como portero que Iker Casillas. No lo hago perjudicar a nadie. Me gusta más. Sale bien a los centros, juega bien con los pies, domina el espacio aéreo. Iker hace parada increíbles bajo palos. Me gustan más otros porteros. Igual que Casillas puede decir: a mí me gusta más un entrenador como del Bosque, o Pellegrini. O puede ddecir que le gusta más un entrenador más manejable, más defensivo, más ofensivo. Es legítimo que yo elija que juegue Diego López en condiciones normales. Que después la gente diga lo que quiera, que Mourinho no entiende de fútbol, que Casillas es mejor que Diego López veinte veces. Pero respetad a un entrenador que diga juega Diego López, Albiol, Varane, Nacho y Coentrao, ya ya he dado la defensa de mañana. La pareja Varane y Ramos es el futuro del Madrid. Albiol juega porque se lo merece. Juega Fabio, porque no tengo ni opción. Y juega Diego porque para mí es el mejor. Es simple. Acepto el que diga que es mejor Casillas que Diego López pero tú tienes que aceptar que yo soy elija porque soy el entrenador del Madrid”.

También hay para Iniesta

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, también ha respondido a las declaraciones del azulgrana Andrés Iniesta, que aseguró que no entiende el trato que está recibiendo Casillas, y le ha instado a pensar mejor en la "Messidependencia" que tiene su equipo después de recordarle el papel que hicieron ante el Bayern de Múnich. "Iniesta es libre de decir lo que quiera. Aunque yo pienso que debería preocuparse de su club y por sus compañeros, como el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin este gran jugador", afirmó.

Para finalizar, ha sido preguntado sobre si estaba forzando su despido del Real Madrid, su respuesta contundente... “Voy a cobrar hasta el último día en que trabaje. No quiero un euro más”.