Absolutamente eclipsado por el fichaje de Neymar, Jordi Roura ha comparecido ante los medios antes del derbi de este domingo en el campo del Espanyol
El segundo entrenador azulgrana ha comenzado su discurso con un mensaje de ánimo para el blanquiazul Víctor Álvarez (operado el jueves del corazón), prevé un enfrentamiento duro: "Esperamos un partido complicado, como siempre en Cornellà, muy intenso. Un derbi siempre es especial". Si no hay ningún contratiempo, Tito Vilanova se sentará en el banquillo culé después de unos días en los Estados Unidos. "Ha vuelto animadísimo de Nueva York, contento. Las pruebas han ido bien, le veo muy bien", explicaba Roura.
Roura ha tenido un papel principal durante la recuperación del primer entrenador. Así lo valoraba: "Asumí esta responsabilidad, con normalidad y tranquilidad. Lo único que intenté es que la ausencia del primer entrenador se notara lo menos posible".
Estado de la enfermería antes del derbi
Roura también ha hablado de los casos particulares de dos jugadores lesionados. En primer lugar, ha hablado de Carles Puyol: "Teniendo en cuenta que las cosas están solucionadas, no le presionamos y lo que pretendemos es que llegue en perfectas condiciones para comenzar la siguiente temporada". Por otra parte, sobre Dani Alves, ha asegurado que "parece ser que está bien" y que este domingo se decidirá su participación.
Las polémicas de la semana
El segundo entrenador del Barça también se ha referido a las dos temas polémicos de la semana en clave derbi: el pasillo y que la estatua de Colón se haya vestido con la camiseta del Barça.
Sobre la primera cuestión, Roura ha dicho que los técnicos no tienen nada que comentar al respecto "cada uno es perfectamente libre de actuar como quiera", ha explicado. Sobre la polémica por la campaña de Nike -que ha vestido la estatua de Colón con la nueva camiseta del Barça- ha explicado que después de todo ha sido un éxito: "Nike llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para hacer esta campaña que, por cierto, les ha salido muy bien porque todo el mundo habla de ella", ha indicado.
Roura no ha querido entrar a valorar la situación de Thiago Alcántara, que puede ver rebajada su cláusula de rescisión a 18 millones si no juega el 60 por ciento de los partidos. "Son temas que no sabemos ni queremos saber. Hacemos siempre el equipo en función de criterios deportivos. No es nuestro trabajo saber cómo son los contratos", ha dicho.