Aunque no es una prioridad, la directiva del FC Barcelona baraja la posibilidad de traer a un delantero que pueda ofrecer un perfil distinto en ataque. El preferido por la afición es Mario Gómez, pero Zubizarreta trabaja con una amplia lista de candidatos
Según las últimas informaciones, el FC Barcelona estaría planteándose seriamente la posibilidad de incorporar a un 'nueve' de garantías que pueda variar el dibujo táctico del equipo para la próxima temporada. El objetivo de la directiva culé sería un delantero económicamente asequible, que pueda actuar de revulsivo saliendo desde el banquillo y que aproveche sus oportunidades. En este sentido, el 'scouting' azulgrana llevaría meses recopilando informes sobre las distintas posibilidades que ofrece el mercado, y el futbolista que más se adecuaría a los requisitos sería el alemán Mario Gómez, que esta temporada ha tenido un rol secundario en el Bayern de Múnich.
Mario Gómez sería la primera opción, pero no la única. En la agenda de Andoni Zubizarreta habrían otros nombres que, por relación calidad-precio, podrían ser también alternativas a tener en cuenta. Uno de ellos sería el brasileño Leandro Damiao (23 años), que brilla en Brasil y se entiende a la perfección con Neymar. El marfileño Wilfried Bony (24 años), del Vitesse, es el máximo goleador de la Eredivisie con 31 goles y sería otra seria opción para ocupar el perfil de 'nueve'. Chicharito Hernández, del Manchester United, también estaría presente en una lista que bajararía además perfiles más orientados a la banda teniendo en cuenta la futura cesión de Deulofeu, como el alemán Marco Reus. Y en la recámara, nombres como Miroslav Klose, Fernando Torres, Edin Dzeko, Aguirretxe, Osvaldo o Lukaku. Veremos por quién se decide finalmente el cuerpo técnico del Barça.
INFO | FC Barcelona Fichajes 2013/14: Rumores, altas, bajas, cesiones y renovaciones del Barça