El Barça tendrá que esperar una semana más para ser campeón matemático de Liga. El Real Madrid necesitaba ganar al Valladolid en el Bernabéu para impedir el título azulgrana y ha hecho los deberes con un trabajado triunfo por 4-3
En el Bernabéu se han sentido más silbidos que aplausos cuando han anunciado por megafonía el nombre de José Mourinho. A la afición del Real Madrid parece que no le han gustado nada las últimas y polémicas declaraciones del técnico portugués. Con un ambiente enrarecido en las gradas de Chamartín y con un once titular con algunos suplentes, el Valladolid ha sacado provecho para adelantarse con un gol de Óscar en el minuto 7, tras un error de Carvalho.
Remontada e incertidumbre final
El 0-1 ha hecho despertar a los hombres de Mourinho, que se han volcado al ataque y han dejado muchos espacios para un Valladolid valiente y atrevido. El partido se ha convertido en un intercambio de golpes en las dos porterías y esto ha favorecido a los blancos, que han empatado con un gol afortunado en el minuto 25. Marc Valiente ha desviado un disparo de Di María al fondo de su propia portería.
La remontada madridista parecía un hecho cuando Cristiano Ronaldo, de cabeza, ha hecho el 2-1 rematando un preciso centro de Di María. Pero, dos minutos después, el Valladolid ha respondido por medio de Javi Guerra, que ha vuelto a establecer la igualada a dos, resultado con el que se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, Kaká ha vuelto a avanzar al Madrid con un disparo cruzado y, de nuevo, Cristiano Ronaldo parecía dejar el partido visto para sentencia con el 4-2. Pero, en el minuto 86, Sastre, con una gran volea desde la frontal, ha recortado distancias y ha puesto un poco de incertidumbre en el tramo final.
El Real Madrid ha acabado sumando un trabajado triunfo y ha cumplido el objetivo: aplazar una jornada más la consecución matemática del título de Liga por parte del Barça.
La Liga | Calendario, resultados y clasificación Liga BBVA 2012-2013