El FC Barcelona, campeón de la Copa Catalunya


El Barça supera al Espanyol en la tanda de penaltis (4-2) y se proclama campeón de la Copa Catalunya. Simao adelantó al Espanyol y Cesc empató en el último minuto

 Copa Catalunya  | Resumen RCD Espanyol 1 - FC Barcelona 1 (2-4 penaltis)

Los penaltis han decidido el ganador de la edición 2013 de la Copa Cataluña. El Barça ha ganado al Espanyol en la tanda por 4-2 y levanta su 7 º trofeo de la competición. Al final del tiempo reglamentario se había llegado con empate a un gol. Simao ha avanzado a los pericos y Cesc, en el 89, ha marcado el gol azulgrana. Los dos equipos han acabado con diez hombres tras una pelea entre Alex Song y Stuani, expulsados ​​por Álvarez Izquierdo.

El himno nacional de Cataluña, el recuerdo a Dani Jarque y un emotivo minuto de silencio en memoria del alpinista Juanjo Garra han sido los momentos previos a la final. En una primera mitad aburrida, el Espanyol ha marcado en la única ocasión clara de que ha dispuesto. Pase al espacio de Christian Gómez y excelente definición de Simao, en el minuto 20.

El gol ha hecho despertar a los jóvenes talentos azulgranas, y Sergi Roberto ha puesto a prueba a Kiko Casilla con un disparo a la media vuelta. Hasta el descanso, buenos minutos de Gerard Deulofeu, que ha mostrado sus grandes activos: velocidad, control, dribbling y disparo.

Tito Vilanova ha hecho entrar a los jugadores del primer equipo (sólo 4 habían sido titulares) y el Barça ha dominado el segundo tiempo. Un poste de Rafinha y tres paradas espectaculares de Casilla en remates de Villa, Alexis y Cesc han aplazado el empate hasta el minuto 89. La ha hecho Cesc para enviar la final a los penaltis.

Pero antes de la tanda de penas máximas, doble expulsión de Song y Stuani, que le ha dado el toque de crispación necesario a cualquier derby. Xavi ha fallado para el Barça, pero Colotto y Verdú lo han hecho por el Espanyol. Villa ha convertido el penalti definitivo y el capitán azulgrana ha levantado el trofeo ante los más de 12 mil espectadores que han llenado el Camp d´Esports de Lleida.