El Espanyol ha arañado un empate contra el Real Madrid en Cornellà-El Prat y ha permitido que el Barça se proclame campeón matemático de Liga
Los blanquiazules se han adelantado con un gol de Stuani en el minuto 21 y, en la reanudación, Higuaín ha hecho el definitivo empate a uno, un resultado insuficiente para los blancos, que, a tres jornadas del final del campeonato , ya no puede atrapar el conjunto de Tito Vilanova.
Campeones | Especial FC Barcelona Campeón de Liga 2012-2013
Mientras que Javier Aguirre ha salido con el once de gala, José Mourinho, pensando en la final de Copa, ha reservado muchos titulares. La suplencia más destacada, la de Cristiano Ronaldo. Con un once con muchos suplentes, el Madrid se ha visto superado por un Espanyol más ambicioso e impulsado por el gran ambiente en las gradas de Cornellà-El Prat, que ha presentado la mejor entrada de la temporada.
El equipo espanyolista ha llevado la iniciativa y fruto de su mayor dominio se ha avanzado en el marcador. En el minuto 21, Stuani ha resuelto un lío dentro del área para hacer el 1-0. Poco antes de este gol, el Madrid ha perdido por lesión a Varane. El central francés se ha retirado visiblemente cojo y es seria duda para la final de Copa por una lesión en el menisco.
Gol anulado a Héctor Moreno
Con los blancos fuera de combate, el Espanyol ha tenido dos ocasiones claras para hacer el segundo. En la primera, Diego López ha desviado el disparo de Stuani y en la segunda, el árbitro Iglesias Villanueva ha anulado un gol a Héctor Moreno por una inexistente falta sobre Xabi Alonso. El 2-0 no ha terminado de subir al marcador y esto ha permitido que, en la reanudación, el Madrid acabara empatando.
La entrada de Cristiano Ronaldo ha revitalizado el ataque madridista y, poco después de su ingreso en el césped, Higuaín ha hecho de cabeza el empate a uno. Aún quedaba media hora para que el Madrid se volcara al ataque y ha hecho retroceder a un Espanyol que ha empezado a sufrir de lo lindo. Los blancos han apretado el acelerador, pero sin crear ocasiones claras y, en el tramo final, el juego se ha endurecido. Albiol se ha ganado la expulsión por una dura entrada sobre Verdú que sólo le ha costado la amarilla y, en cambio, Víctor Sánchez ha acabado expulsado.
Aún intentándolo hasta el último segundo, el Real Madrid no encontró el gol de la victoria y, con este empate, el Espanyol ha beneficiado a un Barça que ya es campeón de Liga antes de jugar este domingo contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.