En 1991 y en 2009 el FC Barcelona también se proclamó campeón de Liga desde casa gracias a las derrotas del Atlético y el Real Madrid, respectivamente. En 2006 el equipo ganó el título de forma matemática al descanso de un Celta-Barça, cuando terminó el partido del Valencia en Mallorca. Este sábado se ha dado un nuevo caso.
Campeones | Especial FC Barcelona Campeón de Liga 2012-2013
A pesar de ser una sensación bastante extraña, el FC Barcelona se ha proclamado matemáticamente campeón de Liga sin jugar. A ocurrido de nuevo este sábado tras el empate del Madrid (1-1) en Cornellà-El Prat. En cualquier caso, el equipo ya no necesita más puntos para asegurarse el título.
2 Ligas sin jugar: Los precedentes
A estas alturas, por tanto, la consecución del título no depende del FC Barcelona. No sería la primera vez que ocurre algo así. En 1991 el conjunto dirigido por Johan Cruyff levantó la primera de las cuatro Ligas consecutivas que acabaría ganando gracias a la derrota del Atlético de Madrid en el campo de la Real Sociedad (2-1). Quedaban todavía cuatro jornadas por jugarse y un día antes, curiosamente, el Barça había caído por 4-0 en Cádiz.
En 2009 sucedería algo parecido. Tres jornadas antes del final de Liga, el Madrid cayó por 3-2 en Villarreal y avanzó el título para los azulgranas, que debían jugar un día más tarde en el campo del Mallorca (2-1).
Campeones al descanso
En 2006 el título llegó de una manera bastante más surrealista. El FC Barcelona conoció al descanso que era matemáticamente campeón. A esa misma hora concluía el partido del segundo clasificado, el Valencia, en el campo del Mallorca. La victoria de los baleares supuso la Liga para el Barça, que acabaría derrotando al Celta en una segunda sin trascendencia (0-1).
Este sábado se ha dado un nuevo caso. Es la 22ª Liga de color azulgrana.