El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha criticado al Ayuntamiento de Barcelona por permitir que la firma Nike, patrocinador del FC Barcelona, vistiera la estatua de Colón, uno de los emblemas de la Ciudad Condal, con la camiseta del club azulgrana hasta el próximo 9 de junio, tras pagar 94.100 euros Colón se viste del Barça
"Es la gota que colma el vaso. El culpable es el Ayuntamiento. Estoy muy molesto, pero no sé si sorprendido. Además, una ordenanza jurídica prohíbe la publicidad en monumentos y se la están pasando por el forro, es una injusticia ", aseguró Collet los micrófonos de RAC1.
Collet, "molesto", aseguró que la cantidad que ha ingresado el Ayuntamiento es indiferente: "Estas cosas no tienen precio". El presidente ha insistido en que la culpa "no la tiene el Barcelona como institución, pero nosotros la sufrimos. Que estas cosas sean normales sólo pasa aquí", apuntó Collet.
Por todo ello, Collet ha anunciado que su Consejo de Administración estudiará medidas: "Hoy nos sentaremos y comenzaremos a valorar con detenimiento. Estamos hartos de que se desprecie a los clubes de Barcelona, sobre todo al Espanyol". La polémica llega con el derby de fondo, el próximo domingo en el Estadio Cornellá-El Prat.
INFO | Nueva camiseta FC Barcelona 2013-2014