Adriano: "Estamos cerca de cerrar mi renovación"


Adriano Correia ha reconocido la decepción del vestuario del Barça tras la eliminación en semifinales de la Champions ante el Bayern, y ha recordado que, aunque "ahora todo parezca negro", están más animados ante el reto de ganar la Liga. Adriano también ha reconocido que está muy cerca de llegar a un acuerdo para su renovación y se ha mostrado partidario del fichaje de su compatriota Neymar

Adriano ha reconocido que a medida que van pasando los días el equipo se va recuperando de la dura derrota en la Liga de Campeones contra el Bayern. "Nos encontramos mucho mejor. Ha sido un palo para nosotros por cómo ha ido la semifinal. Hemos entrenado con los ánimos más altos que después del partido y ahora sólo pensamos en el Betis, que es una final para nosotros". Y es que en este sentido el lateral brasileño ha recordado que el equipo todavía tiene un objetivo importante a alcanzar. "Ahora parece que todo es negro, pero la temporada no ha terminado. Estamos pendientes de cerrar la Liga". Además, ha añadido que "se hablaba de que la Liga no importaba, pero ha sido una Liga con rivales muy difíciles".



El jugador también ha analizado el partido del miércoles contra el Bayern. "Teníamos la ilusión de llegar a la final de Wembley, pero el Bayern le veía físicamente mejor y tenía las ideas muy claras". "Nos dolió muchísimo. Claro que ha sido un palo, por como ha ido esta semifinal. En el primer partido te caen cuatro. Y en el segundo, con la ilusión de una remontada, después del gol nos desimflamos", añadió. Y no ha dudado en afirmar que desde la llegada del jugador "ha sido uno de los partidos más difíciles".

Adriano ha apuntado que el equipo "creía en la remontada porque quedaban 90 minutos", pero aún así sabían que "era difícil". De todos modos, ha comentado que la derrota no cree que sea "una decepción": "De esto se pueden sacar muchas cosas y que estos errores no se vuelvan a cometer en el futuro", ha explicado.

Posible renovación y fichaje de Neymar

Adriano Correia también ha asegurado que "está cerca" de llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con el club, que finaliza en junio de 2014, y que le "gustaría mucho" que su compatriota Neymar llegara al vestuario azulgrana este mismo verano. "Cuando estábamos en partidos importantes, estaba al margen. Ahora estoy un poco más pendiente de mi renovación. Claro que el club quiere lo mejor para él y seguramente por mí. Tengo que mirar por mí, aunque mi intención es seguir", afirmó. En este sentido, ha confirmado que las dos partes "están cerca de llegar a un acuerdo" que se alcanzará "seguramente en los próximos días. Veremos si todo va bien".

Por otra parte, el jugador brasileño ha comentado la posible llegada al Barcelona del delantero del Santos Neymar: "A mí, como futbolista me gusta mucho, me encantaría poder jugar con él y que formara parte de nuestro vestuario", ha admitido. "En estos momentos, es el futbolista más importante en Brasil. Ya nos gustaría que viniera la próxima temporada, pero yo creo que todavía hay cosas pendientes", agregó Adriano.

Finalmente ha hablado de Leo Messi. "Anímicamente le veo bien. No pudo estar contra el Bayern y eso le entristece, pero ahora esta muy motivado y recuperándose de sus molestias como antes".