El actual centrocampista del Manchester City y antiguo jugador del FC Barcelona, Touré Yaya, ha reafirmado en los últimos días su barcelonismo al asegurar que "nunca me he planteado ir al Madrid porque soy culé desde hace muchísimos años"
"El Real Madrid es un gran club, pero sería muy duro jugar contra el Barça", expresó el futbolista 'citizen' en una entrevista concedida al programa 'Tu diràs' de 'Rac1'. Touré aprovechó la entrevista para recalcar nuevamente su gran admiración por el FC Barcelona, club que decidió abandonar hace unos años en busca de un contrato multimillonario con el Manchester City. De su estancia en el Barça, sin embargo, el marfileño conserva buenos recuerdos. "El Barcelona siempre ha sido el equipo más importante para mí. Es un ejemplo por jugadores trabajadores y comprometidos como Xavi o Puyol, pero también por la afición. El Barça es el mejor equipo del mundo", señaló Touré en 'Rac 1'.
Además de los muchos elogios que dedicó a futbolistas como Xavi, Iniesta y Messi, el ex azulgrana mostró una alegría incondicional cuando se refirió al regreso de Abidal y Tito Vilanova a los terrenos de juego, ya completamente recuperados de sus respectivas enfermedades. "Estoy contento por Abidal y Tito. Son muy grandes. Abidal es una persona fantástica y lo que ha hecho es impresionante. Es un ejemplo para todos nosotros", comentó. Touré Yaya ha renovado recientemente su contrato con el Manchester City, donde están encantados con su rendimiento. Lo cierto es que en Can Barça, donde se hizo grande como futbolista, también se le echa en falta.