En las horas previas al duelo contra el Bayern, Tito Vilanova ha vuelto a comparecer en rueda de prensa. Según el técnico, los jugadores son conscientes de la dificultad, pero ha insistido en que "somos el Barça y no debemos dar nada por perdido"
"Creemos por obligación y por convicción". Tito Vilanova no se da por vencido y confía en las posibilidades del Barça en superar las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. "Sabemos la dificultad que tiene, pero somos el Barça y no podemos dar una eliminatoria por perdida cuando todavía quedan 90 minutos en nuestro estadio". Y en todo caso, si finalmente no remontan el 4 a 0 de la ida, Vilanova tiene claro que sus jugadores se dejarán la piel. "Si no pasamos la eliminatoria, lo que tenemos que hacer es hacerlo con la cabeza bien alta, no bajar los brazos y que nuestra gente se sienta orgullosa".
Vilanova ha comentado ante los medios de comunicación que el equipo no debe perder su esencia a la hora de remontar. "Debemos ser nosotros mismos e intentar jugar un buen partido de fútbol. Debemos hacer goles a través del fútbol", ha explicado. Y ha recordado que "no es necesario hacer goles en la primera parte, el Bayern sólo hizo uno en la primera".
Además, el entrenador azulgrana ha reconocido que el Bayern hizo un buen partido, pero no para acabar recibiendo cuatro goles. "El Bayern hizo un muy buen partido pero también tuvo una serie de situaciones favorables. Teníamos que perder, pero no por tanto".
La fuerza del Camp Nou
El apoyo de la afición azulgrana volverá a ser clave el miércoles si se quiere llegar a la final de Wembley. Así lo ha confirmado Tito Vilanova cuando ha afirmado: "Si queremos levantar una eliminatoria así los necesitamos. Tanto el Bayern como el Borussia consiguieron crear un ambiente extraordinario que llevó al equipo adelante. Nosotros pondremos nuestra parte para que sea más fácil ayudarnos".
"Messi tiene cosas que decir"
El técnico ha confirmado que Mascherano no jugará el miércoles: "Si no hay ningún cambio no estará". Quien seguro que no se perderá la cita es Leo Messi. En este sentido Tito Vilanova ha comentado que "cuanto mejor esté él más posibilidades tendremos de pasar, pero no debemos darle tanta presión y hay que ayudarle, un jugador de este nivel en una eliminatoria tan importante tiene cosas que decir".
Vilanova no ha querido dar pistas de cómo saldrá el equipo. "Nunca he dicho como jugaríamos en rueda de prensa y menos sin haberlo dicho antes a los jugadores" ha respondido el técnico, cuando se le ha preguntado sobre si jugarán con defensa de tres. Sobre la presencia de Sergio Busquets ha concluido que "después del entrenamiento valoraremos si Sergio está al 100% para este partido".