"Lo podemos hacer". Con estas palabras, Gerard Piqué ha querido enviar un mensaje de optimismo para el partido de este miércoles contra el Bayern, con la misión de intentar remontar el 4-0 adverso para estar en la final. El central ha asegurado que el vestuario está convencido en un 100% que se puede conseguir
La plantilla del Barça no tira la toalla. Es consciente de la dificultad del reto de este miércoles ante el Bayern de Múnich, pero quiere sentirse con opciones de superar la eliminatoria durante todo el partido. "El equipo cree al 100%, está convencido de que es posible. A medida que pasan los días te vas retroalimentando con mensajes positivos. El fútbol también son golpes psicológicos", ha apuntado este martes por la tarde Gerard Piqué. "Hay equipo y calidad para hacerlo posible", ha añadido convencido el '3' del Barça.
El central del FC Barcelona ha apelado "al Camp Nou de los mejores tiempos": "Sé que es un resultado en el que es difícil creer. Este miércoles es un día para tener la ilusión de un niño y perder el sentido común. Si tenemos esta mentalidad, quizás lo conseguimos, a a pesar de que el sentido común nos diga que es muy complicado".
Marcar un gol pronto, clave
"El único equipo que puede remontar un 4-0 al Bayern de Múnich es este Barça. Debemos ser nosotros mismos y no sentir nunca que estamos eliminados. Marcar un gol pronto nos daría confianza", ha afirmado el jugador azulgrana, que ha recordado: "Formamos parte de un club con mucha historia y lo dejaremos tan arriba como sea posible".
Marcar un gol pronto y no encajar ninguno. Una fórmula que, según Piqué, pasa por "abrir bien el campo, tener el balón y moverlo muy rápido". "Tenemos que ser muy ofensivos. Los laterales deben subir mucho. Messi debe intervenir mucho durante el partido. Los delanteros deben ser incisivos y los centrocampistas deberán encontrar más espacio en el centro del campo", ha añadido Piqué.
Ganar por la afición
El barcelonés también ha reconocido que deberán conceder pocas faltas cerca del área y pocos córners para minimizar la superioridad de los alemanes en el juego aéreo. Piqué ha sido rotundo a la hora de asegurar que no se tienen que reivindicar: "Queremos ganar por nosotros mismos y por la afición, que siempre ha estado a nuestro lado. La gente ha demostrado su agradecimiento a este equipo y este miércoles queremos hacer un buen partido". "Si se juntan varios factores y tenemos un poco de suerte, todo puede pasar", ha concluido Piqué en referencia a esta última opción de estar en la final de Wembley.
"Beckenbauer es un señor"
En cuanto a las palabras del presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer, el defensa azulgrana ha explicado que "sus declaraciones se interpretaron mal". "Le conozco personalmente y sé que es un señor. El Barça ha sido ejemplar durante todos estos años", ha apuntado.
Finalmente, en cuanto a las actuaciones arbitrales vividas en los últimos partidos, Piqué sólo ha querido apuntar que "hay que hacer una reflexión sobre lo que ha ocurrido en las últimas eliminatorias en general", en las que "ha habido bastantes errores y quizás ha llegado la hora de aplicar las nuevas tecnologías".