Mientras el Madrid anima a su afición buscando remontar ante el Borussia, Mourinho rebaja el optimismo diciendo que sí juegan como en la ida no hay nada que hacer
El Real Madrid parece dispuesto a pelear para llegar a la final. Y, en el caso de los blancos, tienen una ventaja que les permite soñar con la remontada: el gol que Cristiano Ronaldo hizo en el campo del Borussia Dortmund. El club ha hecho un llamamiento a la afición con un vídeo en el que incluso Iker Casillas, que no está teniendo ningún protagonismo en el tramo final de temporada, se ha sumado a la causa para apelar al empuje del Bernabéu y al popular "espíritu de Juanito'. Ha participado toda la plantilla, excepto el entrenador.
José Mourinho ha explicado que no aparece en el video porque él prefiere hablar de "espíritu de equipo". "La afición se motiva jugando bien, seriamente y dándolo todo. Es mi trabajo", dijo el técnico madridista, que ha asegurado que "si jugamos como en Dortmund quizás perdamos otra vez y ni remontada ni victoria, pero si jugamos como podemos hacerlo y hemos hecho en muchos partidos, si tenemos el espíritu de equipo que se necesita para ganar un partido grande, en el fútbol todo es posible", sentenció.
Sergio Ramos, segundo capitán del equipo, explicó que la falta de carácter que tuvieron en la ida fue el motivo de la derrota, y ha admitido que "con la historia" de pasadas remontadas no se gana. "Todos sabemos el escudo que llevamos en el pecho y que en la historia han conseguido muchas remontadas, pero uno no gana con la historia. Hay que salir al campo y demostrarlo, respetando un gran equipo como el Borussia", manifestó .