Abidal vuelve a jugar a fútbol

Eric Abidal, un año y casi dos meses después, ha vuelto a pisar el Camp Nou como azulgrana en un partido oficial. Ha sido en el minuto 69 cuando todo el estadio ha ovacionado la vuelta del jugador francés

Fuerza, coraje y voluntad son tres características que definen a la perfección la lucha que ha protagonizado Éric Abidal para devolverle a los terrenos de juego. Este sábado, 6 de abril de 2013, el internacional francés ha reaparecido en competición oficial y lo ha hecho en el partido del Barça ante el Mallorca.

Eric Abidal: La luz al final del túnel

Era el minuto 68 cuando Abidal por fin ha visto que su sueño de volver a jugar se hacía realidad. El lateral francés ha sustituido a Piqué y ha disputado los últimos veinte minutos del partido. El '22' azulgrana ha vuelto a aparecer en competición oficial después de estar 406 días fuera de los terrenos de juego. El último partido que había disputado Abidal con la camiseta del Barça había sido el 26 de febrero de 2012 contra el Atlético de Madrid. Unos días después, el 29 de febrero, el defensa jugó con la selección francesa un partido amistoso contra Alemania.

El 15 de marzo de 2011 se le detectó un tumor en el hígado y dos días después fue intervenido. El 3 de mayo reaparecía en la vuelta de las semifinales de Champions contra el Madrid. Aquella temporada, Éric Abidal alzó la orejuda en Wembley.

Posteriormente, Abidal se ha recuperado del trasplante de hígado al que fue sometido el 10 de abril de 2012. En verano comenzó de forma progresiva el proceso de recuperación, y en octubre el podíamos ver en el Val d'Arán haciendo una estancia especial. A finales del año pasado el jugador comenzó a trabajar con el grupo, y en febrero recibió el alta. Además, la semana pasada Abidal jugó con el Barça B un amistoso contra el equipo francés de Istres.