Abidal: "Hay que luchar y no rendirse nunca"


Éric Abidal, que ha vuelto a los terrenos de juego después de trece meses de baja, ha querido dar las gracias a su primo, que fue el donante para su trasplante de hígado, porque sin este gesto "no estaría aquí"

El lateral francés ha vuelto a ponerse la camiseta del Barça y ha saltado al campo en la segunda parte, sustituyendo a Gerard Piqué, un hecho que ha levantado a todo el Camp Nou de la silla para darle la bienvenida. Al final del partido, Abidal ha reconocido que la noche ha sido muy especial para él, porque "llevaba un año sin jugar", y es entonces cuando agradeció el momento a su primo, a quien ha dedicado la camiseta interior, que llevaba con la inscripción: "Merci, mon Cousin". Bajo esta frase había una especie de rúbrica, "La 13", referente a la pandilla del barrio de ambos.

"Gracias a mi primo, porque sin él no estaría aquí. Es un momento único", remarcó, emocionado. Abidal también ha animado a toda la gente que se pueda encontrar en una situación similar a la suya y agradeció las muestras de cariño expresadas "por todos, amigos y aficionados. Y también la gente que he conocido en el hospital".

A los que puedan estar pasando por una situación de trasplante de un órgano vital, los Abidal ha enviado ánimos, y coraje "para luchar y no rendirse nunca, porque siempre hay esperanza, y la ayuda de Dios y el hecho de rezar","sin la ayuda de la gente no podemos hacer nada".