La selección española se la juega contra Francia, a la que debe ganar para evitar ir a la repesca para el Mundial de Brasil de 2014. Del Bosque ya ha avisado que no forzará a Xavi y que se guiará por las sensaciones del jugador
Tras el inesperado tropiezo del viernes con Finlandia, a la Roja sólo le vale la victoria en París. En caso contrario, sólo quedaría la repesca. Para el partido del martes en el estadio de Saint Denis, parece claro que la selección necesitará más que nunca la dirección de juego de Xavi Hernández, que apenas sale de una lesión. El azulgrana ya se ha entrenado con el grupo con toda normalidad, pero Vicente del Bosque no forzará su reaparición si no se ve en plenas condiciones. Una recaída pondría nuevamente de actualidad al temido virus FIFA.
El seleccionador ha hablado de Xavi Hernández y de Xabi Alonso conjuntamente: "Creo que ambos están bien, pero no los forzaremos, la última palabra la tienen ellos después del entrenamiento", aseguró Del Bosque, que ha explicado que el mismo jugador es "el mejor médico".
El equipo espera a Xavi con los brazos abiertos, y es que el egarense aporta toda la clarividencia que a España le faltó contra Finlandia. Las dudas han aflorado después del empate, pero los jugadores piden un margen de confianza. Casillas, aún convaleciente de la lesión en la mano, viajará mañana a París para apoyar a la selección.
INFO | Fechas y horarios de los partidos de selecciones nacionales
