Según relata el diario 'Sport', el brasileño Neymar habría rechazado la oferta de renovación propuesta por el Santos, que tenía previsto conservar al 'Mohicano' hasta 2016. El deseo del futbolista es dar el salto a Europa, concretamente al FC Barcelona
La negativa de Neymar ante la ampliación de contrato ofrecida por el Santos no ha hecho más que confirmar los rumores difundidos por los medios internacionales durante las últimas semanas. 'Sport' ha asegurado recientemente que la postura de la perla 'canarinha' es inapelable, aunque todavía falta comunicarle oficialmente la noticia al conjunto brasileño. Que Neymar acabará jugando en el FC Barcelona es algo bien sabido por todos, y ahora la única duda por resolver es si el jugador  aterrizará en Barcelona este próximo verano o se aplazará su incorporación hasta 2014, llegando con la carta de libertad bajo el brazo y después del Mundial de Brasil.
En cualquier caso, el objetivo de Neymar es dar el salto a Europa y jugar en el Barça para crecer como futbolista al lado del mejor jugador del mundo, Leo Messi. Lo más probable es que su etapa en el Santos termine esta temporada, o en su  defecto la próxima, pero lo que está claro -aunque todavía no es oficial- es que el brasileño no jugará más años en una competición que se le ha quedado pequeña.
