Messi lleva 18 jornadas consecutivas marcando en Liga, suma 42 goles y en Balaídos podría completar una vuelta seguida anotando y además haber marcado a todos los equipos del campeonato durante la presente temporada
La capitanía de Messi ha coincidido con otra gran actuación del '10' del Barça, que ya suma 42 goles en la Liga. El argentino, que ya lleva 18 jornadas consecutivas de Liga marcando (29 goles en ese tiempo), ha perforado dos veces la portería de Rubén. En la primera lo ha logrado por el palo corto, tras un buen pase en profundidad de Villa; en la segunda ha superado a Rubén por alto, en una jugada de contraataque, tras otro pase del '7' del Barça.
Si Leo Messi consigue marcar en la próxima jornada contra el Celta, habrá completado una vuelta entera marcando como mínimo un gol en la Liga -además de haber marcado a todos los rivales de la Liga esta temporada-, algo que no ha conseguido nunca ningún otro futbolista. Con 211 goles ya es el 7º máximo goleador de la historia de la Liga superando a Pahiño (210).
Cabe recordar que en la anterior jornada el Pichichi azulgrana superó al delantero polaco Teodor Peterek, que había conseguido marcar en 16 partidos consecutivos, entre los años 1937 y 1938. Messi sólo se ha quedado sin marcar en cuatro partidos esta temporada en la Liga y, de los 42 goles que ha hecho, marcó cuatro en un partido, hizo un hat-trick, trece dobletes y en nueve partidos, marcó un gol. Messi lleva 308 goles con el Barcelona, 211 de ellos en Liga y esta temporada ya ha marcado 55 goles.
Messi, capitán del Barça en partido oficial
Por primera vez en partido oficial, Leo Messi ha lucido el brazalete de capitán del Barça. Lo ha hecho en el Camp Nou, contra el Rayo, después de que Andrés Iniesta fuera sustituido en el minuto 63 y le cediera el brazalete al delantero argentino.
La ausencia de tres de los capitanes en el equipo inicial (Puyol y Xavi por lesión, y Valdés por sanción) ha hecho que Andrés Iniesta comenzara el encuentro con la senyera en el brazo. La sustitución del manchego en la segunda parte, cuando el partido ya estaba encarrilado (3-0), ha hecho que Messi asumiera esta nueva responsabilidad. El crack argentino ya había sido capitán del equipo en algunos partidos amistosos de pretemporada.